ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NUEVA EVANGELIZACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Milán: Unas modelos llevan a las pasarelas «los desfiles del Evangelio»

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

. La moda como pretexto: desfilan sin ánimo de lucro y promueven los valores evangélicos, entre ellos la fidelidad y el "verdadero amor" en el matrimonio.

. Opinan que es un modo de afirmar el auténtico valor del cuerpo femenino, valorando la feminidad y no el feminismo agresivo. "Para resultar bella no es necesario lucir escotes vertiginosos", afirman.

20120822-5

(ReligionenLibertad.com / F. Soccorsi) Han desfilado en centros comerciales, colegios y plazas de paises tan distintos como México, EE.UU, Turquía o Letonia. La iniciativa de "los desfiles del Evangelio" viene de lejos, cuando a finales del siglo pasado el padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte para darles una formación crisitana.

Allí nació Turris Eburnea ("torre de marfil", símbolo de fortaleza y de pureza – dos virtudes indispensables para vivir una juventud responsablemente), una asociación para la formación de jóvenes que, desde entonces, lleva a la pasarela palabras como "amor", "bien" o "humildad" pronunciadas por modelos que ofrecen su testimonio de conversión o de camino espiritual.

Las diseñadoras de la asociación confeccionan los vestidos: "se les enseña la moderación, porque, para resultar bella, no es necesario llevar escotes vertiginosos, ni faldas cortísimas ni un maquillaje apabullante. Un vestido sobrio y elegante y un maquillaje ligero pueden ser la mejor tarjeta de visita" afirma Gabriela Costa, coordinadora del sector de moda en declaraciones a la revista "Jesús".

"Los desfiles son gratuitos, la publicidad y el alquiler de los locales los paga quien solicita el desfile mientras que la iluminación, música, atrezzo, vestidos y maquillaje los ponemos nosotros", explica.

LA MODA COMO PRETEXTO

20120822-4"Seguimos adelante gracias a la colaboración desinteresada de mucha gente: los materiales para cada desfile los conseguimos en pequeñas tiendas que liquidan. Algunos comerciantes nos regalan telas y accesorios y es que la Providencia tiene muchas caras", prosigue Gabriela: Con el mundo "oficial" de la moda mantienen una relación particular: "Nos inspiramos en las colecciones de los grandes estilistas pero creamos vestidos que no vendemos, diseñándolos a nuestros gusto. Nuestros desfiles son un pretexto para tocar el corazón de las jóvenes del público a las que enseñamos que con poco se puede aspirar a la belleza" afirma.

Antes de cada desfile, las modelos se reunen en una habiitación y rezan unos cinco minutos. Luego salen a la pasarela. Durante eldesfile, un presentador les pide que cuenten su historia o den su testimonio.

Eleonora Sgaravatti empezó en la pasarela con 14 años: "Los desfiles servían para ganar dinero pero me di cuenta de que no me reconocía en aquel ambiente, mis valores eran demasiado diferentes. Para mí, la pasarela de Turris Eburnea es un modo de afirmar el auténtico valor del cuerpo femenino, valorando la feminidad y no el feminismo agresivo".

Federica Morais ha desfilado para Yves Saint Laurent y Missoni: "La experiencia me ha enseñado que también en el criticadísimo mundo del espectáculo se puede ser coherente. Mis decisiones han estado siempre guiadas por el respeto a unos valores fundamentales. En su día desfilé para ganar dinero y hoy puedo permitirme hacerlo para Turris sin recibir a cambio nada más que amistad y ganas de compartir".

Fuente: ReligionenLibertad.com / F. Soccorsi

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro