ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / PAKISTÁN

Arrestan en Pakistán a una niña con síndrome de Down por quemar el Corán

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

. La pequeña está acusada de blasfemia por prender fuego a una decena de páginas

20120821-4
AFP / La casa de la niña, en Umara Jaffar, permanece cerrada

(ABC. es/EFE/Islamabad, 20/08/2012) Rifta Masih, una niña cristiana de 11 años con síndrome de Down, ha sido arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, y acusada de blasfemia por quemar una decena de páginas del Corán, tal y como ha informado hoy una Comunidad Cristiana de Pakistán.

De momento, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha pedido que se abra una investigación sobre la detención de la pequeña que, además,fue golpeada por los residentes de la zona por haber quemado diez páginas del libro.

«Christians in Pakistan» ha denunciado el suceso a través de su página web y detalló que la menor, que reside en el área de Umara Jaffar, fue detenida el viernes.

El diario «Express Tribune» contactó con la comisaría de Policía de Ramna, de la que depende el área de Umara Jaffar, donde un alto mando policial confirmó al medio paquistaní que se había registrado una acusación contra la niña.

La Policía local ya ha abierto una investigación después de que un imán de una mezquita local pidiese que la niña fuese quemada por este supuesto crimen. Además, el asesor de la oficina del primer ministro sobre Armonía Nacional Paul Bhatti, ha explicado que Rifta será examinada por médicos, pero también se tratará con líderes religiosos para determinar si la niña realizó de forma consciente el acto.

La controvertida ley de la blasfemia, que fue aprobada durante el mandato del dictador militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de la pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.

Esta legislación ha sido utilizada a menudo para saldar cuentas por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por que sea derogada.

En Pakistán, país creado en 1947 como patria para los musulmanes del subcontinente indio, aproximadamente el 97% de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades.

Fuente: ABC.es / EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro