ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENCUESTA DE PEW RESEARCH EN EL MUNDO ISLÁMICO

672 millones de musulmanes esperan la llegada de Mahdi, el último profeta del Islam

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Gobernará el mundo y derrotará a los enemigos de Alá

20120820-4

(RD/Agencias, 17/08/2012) 672 millones de musulmanes esperan la llegada del último profeta del Islam, indica una nueva encuesta Pew Research. Para la mayoría de ellos el será el último profeta del Islam, que gobernará el mundo y derrotar a los enemigos que no sirven a Alá.

Los resultados confirman las predicciones del autor cristiano Joel Richardson, quien escribió en el 2009 el libro titulado: "The Middle East Beast" (La Bestia de Medio Oriente), o "El Anticristo islámico.

Richardson, ha alertado a los cristianos sobre esto porque muchos musulmanes esperan la venida del Mahdi, a lo que la Biblia llama el "falso profeta", que debe acompañar al Anticristo en su reinado de siete años.

Una encuesta dada a conocer por el Instituto Pew Research muestra que en Medio Oriente, África del Norte, Asia meridional y el Sudeste Asiático "la mitad o más musulmanes creen que van a vivir para ver la llegada del Mahdi".

Esta expectativa está más extendida en Afganistán (83%), Irak (72%), Túnez (67%), Turquía (68%) y Malasia (62%). "En algunos países con grandes poblaciones sunitas y chiítas, los puntos de vista sobre el retorno del Mahdi son diferentes.

En Irak, por ejemplo, los chiítas son más propensos que los sunitas a esperar la llegada del Mahdi en un futuro próximo. En Azerbaiyán, la diferencia entre los dos grupos también es grande (25 puntos porcentuales) ", dijo el informe.

"Las diferencias entre chiítas y sunitas sobre este tema refleja el papel más importante que el retorno del Mahdi en el Islam chiíta juega".

En resumen, se estima que 672 millones de musulmanes esperan pronto presenciar el retorno del Mahdi. "Ahora, por primera vez un estudio completo, incluyendo decenas de miles de musulmanes en más de 23 países, a quienes se les preguntó si creían que la venida del Mahdi era inminente o iba a suceder pronto. "Los resultados demuestran de manera concluyente que la advertencia ha llegado desde hace mucho tiempo", dice Joel Richardson.

El proyecto Pew, también muestra que los musulmanes creen en los ángeles, la predestinación, de la vida después de la muerte, el cielo y el infierno. Por otra parte, creen que el Mahdi vendrá acompañado por Jesús, quién negará el cristianismo y para mostrar que el Islam es la promesa de la lealtad a Dios.

Fuente: Rd/Agencias

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro