BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SIN ÁNIMO DE OFENDER

Ni EEUU, ni China. La gran potencia olímpica se llama "Europa"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
jorgito-gris

(JORGE FERNÁNDEZ, 16/08/2012)  A nuestro proverbial pesimismo europeo le vendría muy bien, aunque solo fuera por un momento, mirarse en el espejo del medallero olímpico de Londres 2012 para levantar la moral, algo que no nos viene nada mal en los tiempos que corren.

Efectivamente, basta un vistazo a los primeros 21 puestos del medallero olímpico, por no ir más lejos (posición que ocupamos los españoles, desplazados inexplicablemente por los coreanos del norte), para darnos cuenta de que no son los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) los ganadores de estas Olimpiadas, sino “los Estados Unidos de Europa”. O, al menos, podemos podríamos presumir de ser los grandes “ganadores morales”.

¿Cómo llegamos a esa conclusión? Pues, por pura aritmética. Sumando las medallas de los países europeos en las primeras 21 posiciones del medallero, nos da la friolera de ¡235 medallas!! Sí, como lo leen: doscientas treinta y cinco medallas; 80 de ellas de oro.

20120816-5

He aquí el detalle:

Reino Unido 65
Alemania 44
Francia 34
Italia 28
Holanda 20
Rep. Checa 10
Hungría 17
España 17
Total 235

Eso significaría que, si Europa compitiera como “Unión de Estados”, en estos JJOO de Londres habríamos más que duplicado a los EEUU (104 medallas) y casi triplicado a China (88 medallas).

¿No es fabuloso? No se si resulta un argumento suficiente para convencer a los euroescépticos, pero a uno le parece un dato para tener en cuenta.

Eso sí, la imagen que nos devuelve el espejo del medallero olímpico es la de un espejo roto... fragmentado...

Una imagen, en cualquier caso elocuente, que tiene una lectura quizás anecdótica en lo deportivo, pero otra muy trágica en lo que a economía y política se refiere.

En cualquier caso, a este humilde escribidor, el dato le parece un elemento más para una reflexión necesaria sobre el futuro de Europa. Un futuro que, sin duda, debe pasar por la solidaridad, el apoyo mutuo, la lealtad y la confianza; precisamente, todos esos valores que hoy nos parecen palabras huecas, pero que urge llenar de contenido con  hechos y gestos valientes.

Autor: Jorge Fernández

© 2012. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Artículos de Jorge Fernández


Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder