ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL

La ONU rinde tributo a Mandela como "sanador de naciones" en su 94 cumpleaños

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La ONU decidió en 2009 declarar el 18 de julio, fecha del cumpleaños del exmandatario, como el Día Internacional de Nelson Mandela por su contribución "a la cultura de la paz y la libertad".

20120719-9

Naciones Unidas, 18 jul (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rindió hoy tributo al líder sudafricano Nelson Mandela como "sanador de naciones" con motivo de su 94 cumpleaños y lanzó un llamamiento para que todo el mundo homenajee su legado dedicando parte de su tiempo al voluntariado.

"Hoy me uno a la Fundación Nelson Mandela al exhortar a todos y cada uno de nosotros a realizar 67 minutos de servicio público, un minuto por cada año de su notable servicio a la humanidad", dijo Ban en su mensaje para la tercera edición del día internacional que Naciones Unidas instauró en su honor.

Nelson Rolihlahla Mandela pasó 27 años encarcelado por sus actividades en el Congreso Nacional Africano y, a su salida, se convirtió en el primer jefe de Estado en ser elegido democráticamente en Sudáfrica, país que presidió de 1994 a 1999.

"SANADOR DE NACIONES"

Ban destacó las múltiples facetas del que fuera el primer presidente negro de Sudáfrica y lo definió como "sanador de naciones y mentor de generaciones de líderes de todos los caminos de la vida en todo el mundo", así como "luchador por la libertad" y "pacificador".

"Nelson Mandela entregó 67 años de su vida a lograr el cambio para el pueblo de Sudáfrica. Nuestro regalo para él en su cumpleaños puede y debe ser cambiar nuestro mundo por uno mejor", señaló el máximo responsable de Naciones Unidas.

Asimismo, sugirió que ese servicio a la comunidad se puede hacer guiando a un niño, ayudando a quienes pasan hambre, protegiendo el medio ambiente o con servicios de voluntariado en hospitales o centros comunitarios.

"Emprendamos el camino marcado por Mandela para construir un mundo mejor. Este es el mejor regalo que podemos hacerle cuando le deseamos muchas felicidades en el día que cumple 94 años", dijo Ban, que insistió en "tomar la iniciativa, luchar por el cambio y hacer de cada día un Día de Nelson Mandela".

Además, la Asamblea General de la ONU celebró también una reunión para festejar el día de Mandela, en la que también participó la administradora del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark.

"Esta es la ocasión para celebrar la visión de un hombre extraordinario en favor de la libertad, la paz y la justicia, así como por su servicio a la humanidad y la esperanza de un mejor mañana que él ya representa", señaló Clark.

La ONU decidió en 2009 declarar el 18 de julio, fecha del cumpleaños del exmandatario, como el Día Internacional de Nelson Mandela por su contribución "a la cultura de la paz y la libertad".

Para conmemorar este día, la organización multilateral también ha incluido otros actos como la presencia de dos estudiantes sudafricanos, de estudios superiores de la escuela de ópera de la Universidad de Ciudad del Cabo, el barítono Thesele Kemane, y la "mezzo" soprano Bongiwe Nakani.

Además, parte del personal de la ONU en Nueva York trabaja hoy como voluntarios para preparar y servir la comida a los hombres y mujeres sin hogar en orfanización no gubernamental Misión de Bowery, en la Gran Manzana.

La sede de la ONU también ha colocado una gran pancarta en su entrada para alentar a los visitantes a dedicar 67 minutos de su tiempo al servicio público en honor de Mandela.

Fuente: EFE

Artículo relacionado:

. Dibujando la esperanza (19/07/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro