ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LEÓN

Máxima representación política e institucional en el acto de presentación de la futura capilla evangélica

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0067-2
De izq. a der.: El alcalde de León, Francisco Fernández y los pastores David Robles y Manuel Corral | FOTO: M.Gala

(ESPAÑA, 07/04/2011) La Iglesia Evangélica de León (Hermanos) presentó ayer su  proyecto para construir en esa ciudad un gran complejo edilicio que albergará, además de un amplio y bien dotado lugar de cultos con capacidad para 400 a 500 personas, su sede social (oficinas, aulas, sala de juntas, etc), un pabellón deportivo cubierto y una residencia de ancianos. Los tres edificios estarán unidos por una zona verde común.

En total serán 3000 metros cuadrados de construcción en una parcela de 5000 metros que fue cedida por el Ayuntamiento de León en 2007, con el voto unánime de todos los grupos políticos. Dicha parcela está situada en Eras de Renueva, en la esquina que forman las calles General Gutiérrez Mellado y la Avenida Peregrinos, en una zona de equipamientos de la ciudad, cerca del Tanatorio y otros servicios comunitarios.

El frente de la capilla dará a una rotonda muy transitada en la zona norte de la ciudad, junto al río, que a solicitud de la comunidad evangélica local ha sido bautizada “Plaza de la Concordia”.

aev0067-1
Francisco Fernández, Manuel Corral y el arquitecto  José Ángel Liébana | FOTO: M.Gala | + ampliar
aev0067
Maqueta del proyecto | FOTO: M.Gala | + ampliar

El acto de presentación tuvo lugar en el Parador de San Marcos, donde los pastores evangélicos David Robles y Manuel Corral, y el arquitecto  responsable del proyecto, José Ángel Liébana, estuvieron arropados por representantes de Ferede, de todos los partidos políticos, del Obispado de León y otras instituciones sociales. La prensa dio una amplia cobertura al acto, en el que tuvo un papel protagónico el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, quien en su intervención señaló que “la construcción de este edificio supone un verdadero hito de la democracia, de la libertad, la tolerancia y la pluralidad religiosa".

En el mismo sentido se pronunciaron los pastores evangélicos, quienes agradecieron la sensibilidad del Ayuntamiento y de todos los grupos políticos.

El pastor David Robles, que actuó de moderador, explicó que ya se ha solicitado la licencia de obras y se cuenta con un presupuesto de 1,85 millones de euros para la construcción de la primera fase “que serán sufragados íntegramente con recursos propios de la comunidad evangélica”, detalló. Esa primera fase podría estar terminada en dos años.

"Hay algo que hace grandes a las grandes ciudades, y es su variedad de edificios religiosos, que muestran la pluralidad y el avance de sus habitantes. Esta sede de la Iglesia Evangélica será nuestra pequeña contribución a la ciudad de León", señaló Robles, quien citó la Biblia para afirmar que “Si el Señor no edifica la casa, en vano trabaja los que la edifican”.

El pastor Manuel Corral, por su  parte, dijo que “este edificio es un medio de bendición, y servirá para que la gente encuentre un oasis de paz, una mano amiga, un hombro donde descansar... un pozo donde las personas puedan saciar su sed".

El arquitecto responsable del proyecto, José Ángel Liébana, explicó los detalles del proyecto y del edificio de culto, marcado por una gran cruz en su fachada principal. Un proyecto "ambicioso" y en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle -como por ejemplo disponer de una 'sala de lactancia con aseos', para que las mujeres con bebés puedan seguir el culto-.

Será un edificio de tres plantas, sin barreras arquitectónicas, en cuyas dependencias tendrán cabida todas las entidades culturales, religiosas y sociales de la iglesia local.

Ecos en la  prensa local:

Noticia relacionada:

Fuente: Agencias, Actualidad Evangélica | FOTO: M.Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro