ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Asociación HECHOS firma un convenio de colaboración con la Fundación Realmadrid para la creación de seis escuelas sociodeportivas en Bolivia

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120620-2(BURGOS, 20/06/2012)- Asociación HECHOS firma un convenio de colaboración con la Fundación Realmadrid para la creación de seis escuelas socio-deportivas en Bolivia. A través de este convenio se beneficiará a más de 1.250 niños en riesgo de exclusión y que viven en una situación precaria. El proyecto crea una plataforma de colaboración desde Asociación HECHOS y Hogar de Niños Alalay, su contraparte en Bolivia, y las alianzas con Fundación Gol y el Banco Mercantil de Santa Cruz.

“Cerca de diez años de experiencia nos llevan a entender claramente que la colaboración es la clave del futuro”, comenta Carlos Menéndez, presidente de Asociación HECHOS en España. “Este tipo de convenios entre organizaciones expertas en distintos campos genera grandes sinergias. Hemos creado un proyecto que se centra en el deporte, pero que persigue empoderar a una población infantil para tener la oportunidad de un futuro mejor.”

Esta experiencia en actividades socio-deportivas y de formación en valores que lleva realizando la Asociación HECHOS desde hace casi 10 años, este verano se concreta en el Campus Fútbol Hechos. Por primera vez en Burgos, chicos y chicas de 7 a 16 años tendrán la oportunidad de participar en el Campus de Fútbol Hechos diseñado y dirigido in-situ por catorce entrenadores brasileños para aprender técnicas y tácticas profesionales.

20120620-6

Carlos Menéndez, presidente de 'HECHOS', recibiendo el Premio Diaconía, en diciembre 2011

El Campus de Fútbol Hechos tendrá lugar del 23 al 28 de julio en las instalaciones del Campo Municipal de Palafría. Además del enfoque y la exposición a profesionales brasileños del fútbol, el objetivo del Campus de Fútbol Hechos, es fomentar valores de solidaridad, participación e integración social. Parte del coste de inscripción se destinará a la financiación de las escuelas socio-deportivas en Bolivia.

La firma del convenio se celebró en un acto solemne en la sede de la Fundación Real Madrid con la presencia del director de relaciones Institucionales del Real Madrid C.F, Emilio Butragueño; el vicepresidente de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez; el Ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux; el Presidente del Directorio del Banco Mercantil Santa Cruz, Darko Iván Zuazo; la Directora Ejecutiva de la Fundación Alalay, Claudia Gonzáles; el Presidente Ejecutivo de la Fundación Gol, Roberto Fernández, y el Presidente de la Asociación Hechos en España, Luís Carlos Menéndez.

Asociación HECHOS: Trabaja desde 2003 en la creación, desarrollo y fortalecimiento de ideas y proyectos que posibiliten una transformación social. La influencia de Hechos va más allá de una intervención social. Hechos promueve que las personas y especialmente los jóvenes sueñen y emprendan. Empoderamos a las personas para sobrepasar sus situaciones y aportar a la sociedad. Transformar sus vidas transformando la realidad.

Fundación Realmadrid tiene como objeto fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, y también como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.

Contacto: Asociación Hechos. info@hechos.eu. tel. 947.202.373.

Fuente: Asociación Hechos

Noticia relacionada:

Asociación vinculada a Diaconía firma un convenio con la Fundación Real Madrid que beneficiará a 1.250 niños bolivianos (20/06/2012)

La acción social evangélica celebra su buena salud y su creciente visibilidad (12/12/2011)

. Asociación Hechos inaugura junto con Microsoft Ibérica y Fundación Esplai el proyecto “Conecta Ahora”, para acercar las Nuevas Tecnologías a los vecinos de Burgos (30/11/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro