ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANTE LA AUDIENCIA DE “THIS IS YOUR DAY”

Benny Hinn y su ex esposa escenifican su reconciliación tras dos años y medio divorciados

( 6 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20120618-2

Suzanne besa a su ex marido en el acto público de
reconciliación, la pasada semana, en California (EEUU)

(EEUU, 18/06/2012) La noticia era aguardada con gran expectación por los fieles seguidores del popular tele-evangelista estadounidense, Benny Hinn, en horas bajas (y “al borde del colapso financiero de nuestro ministerio”, según reconoce el propio Hinn), desde que en 2010 su esposa Suzanne le pidiera el divorcio.

Hace apenas unos días, en un dramático llamamiento a sus colaboradores y donantes, Benny Hinn anunciaba que en pocos días habría importantes novedades respecto a la  eventual restauración de su relación con su esposa. Incluso sorprendió a propios y extraños cuando, en medio de un servicio religioso, dio a entender que la reconciliación era un hecho. Una afirmación al parecer prematura que, desde el entorno de Suzanne, se apresuraron a matizar.

Finalmente, la escenificación de esa reconciliación tuvo lugar la pasada semana, de forma pública, a través de la televisión. Aunque todavía siguen oficialmente divorciados, los Hinns aparecieron esta semana en una emisión del programa del tele-evangelista “This is your day” (“Este es tu día”), en el que dieron lectura a una declaración conjunta, seguramente consensuada previamente por las partes.

El acto público de reconciliación tuvo lugar en una reunión en el Centro Mundial de Medios de Comunicación en Aliso, California, donde los Hinns estuvieron juntos en el escenario, turnándose en el uso de la palabra.

“MI ENSEÑANZA ESTABA ERRADA”

El primero en hablar fue Benny Hinn: "Estaba en realidad casado con el ministerio. Esta es la realidad. A menudo enseñaba que primero estaba Dios, luego el ministerio y después la familia. Y mis hijos y Suzanne me decían: 'Papá, eso duele'. Sin embargo todos vivimos para aprender. Así que Susana demandó el divorcio porque mi matrimonio estaba muerto, porque se enfermó... Pero Dios, sin duda, usó el divorcio para despertarme y para llamar mi atención... Mi enseñanza estaba errada al decir "Dios, el ministerio y la familia. Realmente estaba equivocado”, admitió. Y concluyó: “Todo obra para bien...”.

"Le doy las gracias [a Dios] por este momento por el que hemos orado y creído por mucho tiempo", dijo Benny Hinn que estaba agarrado de la mano de Suzanne. "Es por esto que pido que, a partir de esta noche, comience un poderoso movimiento de Dios en nuestras vidas y en las vidas de millones de personas alrededor del mundo".

Hinn pidió a la audiencia y al Cuerpo de Cristo que lo perdonara y anunció que "Suzanne va a ser mi compañera en el ministerio, porque realmente no hay otra forma... Así es como Dios lo quiere. Ella tiene una gran unción en el ministerio de la oración".

El tele-evangelista también indicó que, como pareja, pasarán un período de consejería apostólica: “Sue y yo hemos decidido –y esto es muy importante-  que estaremos recibiendo consejería apostólica, porque no queremos repetir nuestro doloroso error”.

“NO SOY PERFECTA”

Por su parte, Suzzane dijo que los últimos dos años y medio habían sido la etapa más difícil de toda su vida.

“No soy perfecta”, dijo, y confesó el bache emocional y físico que venía arrastrando desde hacía varios años y que derivó en una destructiva adicción a medicamentos... Adicción que, finalmente, había conseguido superar en 2011.

Por fin, después de reafirmarse en que “la familia es lo más importante después de Dios, y por delante del ministerio”, hizo pública su voluntad de poner todo de su parte para escribir un nuevo capítulo en la historia de su matrimonio.

“Benny y yo enfrentaremos el futuro, uno al lado del otro, juntos”, afirmó, sellando la esperada primicia con un beso en la mejilla de su ex marido, provocando un coro entusiasta de “Amenes” y aplausos como respuesta.

“Gracias por vuestro amor, apoyo y oraciones”, concluyó Suzanne.

COLAPSO FINANCIERO

bennyhinnNo es ésta la primera vez que el popular religioso reconoce estar equivocado en algún aspecto importante de su enseñanza sin que, al parecer, ello haya hecho mella, hasta ahora, en el ánimo de sus incondicionales seguidores en todo el mundo, ni de sus fieles y generosos patrocinadores.

Considerado por muchos como uno de los principales valedores del llamado "evangelio de la prosperidad" (con permiso de Robert Schuller, fundador del ministerio Catedral de Cristal, también en horas bajas tras la bancarrota que le obligó a vender la mítica "catedral" a una orden católica), Hinn tuvo en 2010 su "annus horribilis" cuando, tras conocerse la noticia del divorcio de su esposa, unos paparazzis le fotografiaron en Roma, paseando de la mano de una colega en el ministerio, la evangelista Paula White. Sus explicaciones sobre el caso, no fueron menos polémicas que las fotografías. Justificó el paseo alegando que estaba en Roma con White para convencerla de convertirse, como él, en patrocinadora de las Obras de Arte del Vaticano (¡!).

Quizás todo forme parte de las gotas que rebasan la copa... pero lo cierto es que  nada parece haber afectado tanto a la salud de su organización como el divorcio de su esposa, según se desprende del dramático llamamiento dirigido por Hinn a los colaboradores y donantes de su ministerio, en el que reconoce que su crisis matrimonial provocó que algunos miembros del equipo se apartaran de su lado y situó a la organización al borde del colapso financiero.

“Los miembros de mi equipo se han reintegrado al ministerio, incluyendo a mi querido amigo Jim Cernero, que está de vuelta con mi líder alabanza y adoración en los encuentros”, afirma, a la vez que pide a sus eventuales donantes “el mejor donativo que puedan hacer”.

“Necesitamos su ayuda", ruega Hinn, "el ministerio ha sufrido financieramente en gran medida a causa de las luchas en nuestro matrimonio. Estamos empezando a ver un aumento ahora, pero que realmente necesitamos un milagro para ser capaz de hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer. Puedo decir ahora que el ministerio estaba en camino a un colapso total..."

“Suzanne y yo le necesitamos, ahora más que nunca, para estar con nosotros en oración y financieramente... La restauración [de nuestro matrimonio] será completa en la medida en que usted esté de pie conmigo con su fuerza, su amor, su perdón, y sus oraciones”, insiste.

Fuente: entrecristianos.org, www.bennyhinn.org / ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro