ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LEÓN

Los evangélicos leoneses tendrán por fin un edificio ‘con aspecto religioso’ en León

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0062-600
Imagen del proyecto del nuevo edifició que se construirá | + ampliar

(LEÓN, 01/04/2011) En León el protestantismo tiene sus inicios en reuniones privadas. Desde 1869, bajo el impulso del misionero y pedagogo protestante inglés Cecilio Hoyle, se  abre una capilla y escuelas para ambos sexos en la C/San Francisco, cerca de la parroquia del mercado.

No tarda en desatarse una gran controversia por parte de las autoridades católicas. El obispo de la diócesis publica una pastoral titulada "Contra los errores del protestantismo". En 1880 se inician reuniones en La Bañeza, en 1884 en Ponferrada. El tercer núcleo más importante fue Toral de los Guzmanes, en 1896, cuando  unos labradores invitaron a un grupo de pastores protestantes para iniciar allí la obra evangélica.

Hasta la fecha, nunca se ha podido construir en la ciudad de León un edificio para albergar los cultos protestantes; siempre fueron locales clandestinos sin signos exteriores que les identificaran como capillas o templos. Cuando al final de los años 60 se adaptó una casa, para la actual sede,  no se les permitió darle al edificio un aspecto religioso.

“Después de 142 años de presencia pública en León y gracias a la concesión de una parcela de 5000 m2 en Eras de Renueva, por parte del Ayuntamiento, iniciamos las obras de una nueva sede social y de culto que estará a la altura de las necesidades de nuestra comunidad religiosa,  la segunda en número y arraigo en la provincia de León”, explica el pastor Manuel Corral con satisfacción.

Será un edificio de 3000 m2 construido expresamente para iglesia, con una cruz frontal y con las dependencias que darán cabida a todas las entidades culturales, religiosas y sociales que componen la comunidad evangélica.

“Con este edificio León entra en la normalidad religiosa como cualquier ciudad europea”, opina Corral, y añade que “en la segunda fase se levantará un polideportivo,  edificio de usos múltiples que será un equipamiento más para la ciudad”.

La noticia ha sido recogida con interés por la prensa local. El próximo día 7 de abril tendrá lugar el acto formal en el que se presentará el proyecto ante autoridades y representantes sociales de la ciudad.

Fuente: Iglesia Evangélica de los Hermanos (León), Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro