ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE CELEBRÓ "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ"

Las iglesias evangélicas claman a Dios por España en los templos, en las plazas y en las calles

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120612-4
Un grupo de creyentes orando por España frente al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) | AMPLIAR

(MADRID, 12/06/2012) A la espera de datos estadísticos definitivos que pueda ofrecer la organización de “España oramos por ti”, las redes sociales dan cuenta de la buena acogida que la convocatoria ha tenido en muchas ciudades y pueblos de España, donde las iglesias evangélicas de cada localidad se han reunido para orar por el país.

La jornada había empezado oficialmente en Madrid, con la celebración del primer Desayuno Nacional de Oración, que reunió a pastores y líderes, representantes de instituciones e iglesias protestantes de todo el país. Muchos de ellos hicieron un gran esfuerzo por regresar a sus ciudades de origen -por avión o carretera-, a fin de llegar a tiempo para participar de las convocatorias locales, organizadas por los Consejos Evangélicos Autonómicos, fraternidades de pastores, e iglesias.

20120612-5

“Si se humillare mi pueblo..." | AMPLIAR

Así, a partir de las 18:00 hs, tal como estaba previsto, desde Galicia hasta el Levante, desde Asturias hasta las Islas Canarias, desde Huelva hasta Barcelona, pasando por las diferentes ciudades y provincias de España, miles de cristianos evangélicos de todas las edades unieron sus voces y sus corazones en un solo clamor, por España.

Durante dos horas y media, aproximadamente (una hora en los templos, y una hora y media en las calles y plazas), el incienso de la oración evangélica subió ante el trono de Dios en forma de clamor, alabanza, sonrisas y lágrimas; en castellano y en todas las lenguas de España. En algunas ciudades, las iglesias organizaron conciertos y actos masivos; en otras, caminatas de oración en grupos reducidos. Pero en unas y otras se oraba con un mismo sentir y propósito: clamar a Dios de forma unida por España.

LA CRISIS Y UNA PROMESA...

El proyecto “España oramos por ti”, inició su andadura en 2008, meses antes de que estallara la grave crisis económica, política y social que, desde entonces, se ha ido agravando más y más. De forma paralela (y también coincidente) a la preocupación e indignación crecientes en la población, por los ajustes y los datos que se van revelando sobre la crisis, así también parece ir creciendo y extendiéndose entre las iglesias de distintas tradiciones evangélicas y protestantes, una mayor sensibilidad y compromiso hacia la oración unida y conjunta.

Precisamente, priorizar la oración unida por encima de diferencias de tradición, formas litúrgicas  y de cualquier otra naturaleza, ha sido uno de los objetivos principales de la organización de “España oramos por ti”, y lo que está detrás de las transformaciones que cada año vienen produciéndose en el formato, descentralizando los actos y promoviendo la mayor integración del liderazgo eclesial.

“Queremos mejorar cada año todo lo que sea necesario mejorar, para que la participación sea la mayor posible; que todos los hermanos se sientan animados a orar de forma unida”, es la consigna que, con humildad y machacona insistencia, transmite en cada oportunidad el pastor Sergio Zubillaga, uno de los impulsores del proyecto y su principal portavoz.

En el horizonte, una promesa compartida que inspira y desafía al verdadero pueblo de Dios: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” [1]

[1] La Biblia, 2 Crónicas 7:14

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA | FOTO: M. Gala

Noticia relacionada:

. “Hoy es un día histórico para el protestantismo español” (12/06/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro