ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA A SERGIO ZUBILLAGA, impulsor de “España oramos por ti”

"Este sábado tenemos una gran cita"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

zubillaga
Pastor Sergio Zubillaga, coordinador de "España oramos por tí" | FOTO: M. Gala / ARCHIVO

(Jorge Fernández, 06/06/2012) El pastor Sergio Zubillaga, actualmente presidente de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE), es uno de los impulsores del proyecto “España Oramos por Ti” desde sus orígenes, allá por el año 2008, cuando se celebró la primera concentración en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Desde entonces, la iniciativa ha tenido sus réplicas cada año, con cambios en las formas, pero con la misma idea de fondo: juntar a las iglesias evangélicas a orar por España. Este año el evento tendrá lugar el
próximo sábado 9 de junio y con un elemento añadido: el "Desayuno Nacional de Oración".

PREGUNTA: A falta de apenas unos días para la celebración de EOxT, y después de haber recorrido media España en labores de promoción, ¿cuáles son sus sensaciones y expectativas?

SERGIO ZUBILLAGA: Muy buenas sensaciones y muy grandes expectativas. Se nota cierta ilusión en el ambiente. Hay muchas ganas por todos lados de que  Dios haga algo grande por España. Hay ganas de hacer algo para afectar a este país.

cartel-oramos-por-tiP: En general, ¿ve a las iglesias evangélicas activas y movilizadas en la oración?

SZ: En gran parte sí. Lo difícil es que nos pongamos de acuerdo en las mismas metas. Y es en eso en lo que estamos invirtiendo la mayor parte de nuestros esfuerzos en ESPAÑA ORAMOS POR TI. Conocemos de la ORACION y sabemos mucho de lo provechosa que es. Lo difícil sigue siendo que nos dispongamos a unirnos para hacerlo juntos y por lo mismo.

P: ¿A qué atribuye esta dificultad?

SZ: A que cada uno estamos demasiado metidos en nuestros propios proyectos, nuestros propios mundos. De alguna forma Dios tiene que conseguir que salgamos de ese estado para darnos cuenta de lo letal que la iglesia se convierte cuando actúa unida.

P: ¿Cómo espera que contribuya EOxT, en ese sentido?

SZ: Bueno, venimos trabajando desde hace varios años en ese sentido y parece que estamos consiguiendo algunos avances significativos. Cada detalle de estos eventos que estamos organizando tiende a llevar a la iglesia local a la unidad, a la visión del poder del trabajo unido, al concepto de un Reino. A la idea de que nos necesitamos los unos a los otros. En ese sentido sí estamos avanzando algo.

P: “Si se humillare mi pueblo... y se convirtieren de sus malos caminos..., ¿Cree que los evangélicos nos tomamos suficientemente en serio esta recomendación bíblica antes de orar?

SZ: En un país donde se dice que uno de sus pecados capitales es el orgullo, hablar de humillación sincera es algo extraño. Ese versículo para los españoles es muy, muy duro. Tenemos una gran pelea con nuestro individualismo, independentismo, nuestra autosuficiencia, etc... Sinceramente tenemos mucho que avanzar. Pero... ¡hay esperanza!

P: Este año se ha convocado, además, a un "Desayuno Nacional de Oración". ¿Qué tipo de acto es éste? ¿Está inspirado en el modelo americano al que, por ejemplo,  asistió el ex presidente Zapatero?

SZ: Sí, hemos querido ir más allá y hemos invitado a los líderes de los ministerios más representativos de España para orar juntos y procurar su bendición, tal y como nos enseña el Salmo 133. Además hemos extendido una invitación a varios representantes del Gobierno y políticos de la oposición. Así que tendremos, por un lado, una reunión de líderes nacionales evangélicos y, por otro, un encuentro, de los mismos, de ORACION con políticos.

P: ¿Y cómo está siendo la respuesta de los invitados a este Desayuno?

SZ: Muy buena. Nos pusimos en contacto con unos 100 ministerios y 80 nos han confirmado su asistencia. Para ser la primera vez, estamos muy satisfechos. Tengamos en cuenta que es la primera vez que se da la oportunidad de tener este tipo de convocatoria.

P: ¿Cómo valora el hecho de que FEREDE haya declarado, de manera oficial, el 2º sábado de junio Día Nacional de Oración a propuesta de EOxT?

SZ: Es lógico que diga que muy positivamente. Ha sido una muy buena manera de dar importancia pública a un hecho vital para la iglesia: la oración. A la vez, ha sido la oportunidad para poner de acuerdo a las iglesia de España y dirigir su visión hacia España. Hacia la España que todos queremos ver.

P: ¿Hay algo más que le gustaría añadir?

SZ: Sí, por supuesto: que todos nos centremos este sábado en orar y esforzarnos por estar unidos en este esfuerzo. Todos los evangélicos de España tenemos una gran cita. Una oportunidad única para afectar en el mundo espiritual al futuro de España. No la podemos dejar pasar.

Y, para terminar, la iglesia debe ser consciente de que el futuro de España no está en manos de nuestros políticos, sino en manos de ella misma. La iglesia es la única que tiene el secreto de la victoria. Y se llama JESUCRISTO. Tenemos un potencial que el Nuevo Testamento nos atribuye, producto de la herencia que Cristo nos ha dejado. ¡No lo menospreciemos! Somos más que vencedores en Cristo Jesús.

P: Muchas gracias.

Autor: Jorge Fernández, ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro