ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN EL 130º ANIVERSARIO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA

Las tierras de la Biblia ‘viajaron’ a Galicia en la Semana de la Biblia de Marín

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120608-6

(MARlN / PONTEVEDRA – 05/06/2012) “As térras da Biblia” fue  el nombre bajo el cual se agrupó la exposición Inaugural de la Semana de la Biblia organizada por la Iglesia Evangélica marínense en colaboración con los colectivos Kalos y Matiega y el Concello. En la muestra se pudieron  observarse diversos ejemplares históricos de la Biblia, así como material fotográfico que recogía los 130 años de historia de la comunidad evangélica en Marín.

En esta exposición fue posible contemplar el original de una Biblia luterana en alemán e impresa en 1641, así como ejemplares casi únicos en el mundo de otros documentos. El calendario judío, una breve historia de los pueblos enemigos de Israel u objetos como un proyector de diapositivas del siglo XIX se exponían en esta muestra, que estuvo dirigida por la historiadora Marta Piñeiro.

130 años de historia

20120608-4
20120608-5

La prensa local dedicó una amplia cobertura a los actos / (Pinchar en las imágenes para ampliar)

«La iglesia de Marín es una de las más antiguas de Galicia y de España desde que se fundó, en 1882. A Galicia llegó la primera en 1875 en Coruña, de ahí el pastor se desplazó al Sur a Vigo y Pontevedra, en esta última no tuvo mucho éxito y fue Invita do a venir a Marín, donde obtuvo una respuesta abrumadora y así nacieron las iglesias de Marín y Seixo », explicó el que fuera pastor de la Iglesia Evangélica de Marín durante 23 años, Timoteo Glasscock. El coordinador nacional de la Sociedad Bíblica española y uno de los encargados de presentar esta exposición, Gonzalo Soriano Ariza, respaldó las afirmaciones de Glasscock resaltando la importancia de esta muestra, que revela además la «influencia social y el trabajo de cara al exterior de los evangélicos en Marín».

En la actualidad, la comunidad evangélica cuenta en Marín con unos 1.000 miembros directos, «pero no sería descabellado afirmar que sobrepasa el 10% de la población», asegura Glasscock. El coordinador nacional de la Sociedad Bíblica de España reiteró la Importancia de la congregación evangélica en Marín. «Hasta en Madrid hemos oído hablar de Marín. Y es que la iglesia evangélica ha hecho mucho por este municipio porque toca muchos ámbitos como la enseñanza o la ayuda al necesitado. Por ejemplo, la escuela evangélica fue el lugar donde estudiaron los niños cuan do en Marín no había colegios todavía».

La Semana de la Biblia continuó durante los siguientes días con conferencias, teatro y música. ‘Las tierras de la Biblia' fue la ponencia que expuso Luis Carballosa, y el antiguo pastor Timoteo Glasscock, impartió una conferencia titulada '¿Nos podemos fiar de la Biblia?' También se presentó el libro 'El polizón esperado. Protestantes en el Sur de Galicia: comienzos', del marínense Marcos Gago.

Los últimos días, las actividades se trasladaron al Multiusos de la Praza de Abastos con un programa de niños, la obra teatral 'El hijo pródigo' a cargo del grupo teatral Verbas y la actuación del coro evangélico.

La prensa local dedicó una amplia cobertura a los actos, destacando el “éxito rotundo de público” que tuvieron los distintos actos.

Fuente: Agencias

. AGENDA: Semana de la Biblia en Marín (22/05/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro