ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MARIANO BLÁZQUEZ, SECRETARIO EJECUTIVO DE FEREDE

"Estamos en contra de que se persiga a la Iglesia Católica con esto del IBI"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120530-1

Entrevistado por la cadena autonómica, el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez abogó por "exenciones con criterios y objetivos y generalizados" para las confesiones y las entidades sin fines de lucro.

(TELEMADRID, 29/05/2012) El debate sobre el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles que el PSOE quiere que se pida a la Iglesia Católica sigue abierto. Hoy en la Federación Española de Municipios y Provincias estudia la propuesta de los socialistas. Otras confesiones religiosas se muestran sorprendidas y se preguntan por qué el PSOE pide sólo a la Iglesia el pago de este impuesto.

"No lo entendemos, porque con todos los problemas que hay en España el que se señale con el dedo a la Iglesia Católica es un tanto curioso", dicen Isacc Querub, presidente Federación Comunidades Judías.

"Nosotros estamos en contra de que haya privilegios de la Iglesia Católica sobre el resto de las confesiones, pero también estamos en contra de que se les persiga solo a ellos con esta situación del impuesto de bienes inmuebles. Defendemos un mismo derecho para todas las confesiones religiosas con acuerdo de cooperación, y para las entidades sin fines lucrativos. Los mismos derechos, las mismas obligaciones", señala Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación Evangélica.

Así, ha pedido que, si hay exenciones, sea "con criterios objetivos y generalizados". "Vemos bien que haya exención del pago del IBI de los lugares de culto y de los lugares destinados al ejercicio de la caridad, lo vemos perfecto y adecuado para todas las confesiones y las entidades sin fines lucrativos que desempeñan una actividad social clara y que tengan transparencia económica en su gestión", ha añadido.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, ha rechazado la iniciativa del PSOE de impulsar mociones en los ayuntamientos para que las confesiones minoritarias paguen el IBI de los inmuebles no destinados al culto, porque, a su juicio, si se elimina esa exención, ya no les quedará "absolutamente nada".

En este sentido, Tatary ha explicado en declaraciones a Europa Press, que con estas medidas se estaría "vaciando de su contenido" el acuerdo de cooperación del Estado con la confesión musulmana. "Si no se aplica la exención de este impuesto, ya no tendríamos absolutamente nada", ha remarcado.

Por su parte, desde las ONGs creen que deberían cobrarse a "todos o ninguno", y recuerda la contribución social que realizan.

>> Ver noticia completa en la web de Telemadrid

Fuente: Telemadrid | Edición: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro