ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CALIFICAN LAS REDADAS DE "ABERRACIÓN"

Los sindicatos policiales aplauden el final de las identificaciones masivas a inmigrantes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
20120522-2
FOTO: victor lerena | Los agentes de la Policía Nacional dejarán de hacer redadas indiscriminadas

Felicitan al director general de Policía, Ignacio Cosidó, por enmendar la «aberración» que se estaba cometiendo en las calles

(LA RAZÓN/EFE/MADRID, 21/05/2012) Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía más representativos han aplaudido hoy la orden dictada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de prohibir los cupos de detención de inmigrantes irregulares o las redadas indiscriminadas «basadas únicamente en criterios étnicos».

«Es una decisión que viene a darnos la razón sobre algo que el anterior Gobierno había negado: que se perseguía a los inmigrantes impunemente. Una barbaridad contra los derechos civiles y los derechos humanos», ha subrayado el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

Sánchez Fornet ha felicitado a Cosidó por una circular que pone orden y enmienda una «aberración» que se estaba cometiendo en las calles.

No obstante, el secretario general del SUP considera que la orden policial sigue estando «incompleta» porque no protege a los «jóvenes», un colectivo que, a su juicio, sigue sufriendo identificaciones masivas.

Denuncias repetidas de los sindicatos

El pasado mes de marzo, el SUP denunció que los agentes se veían obligados a efectuar en Madrid un desmesurado número de detenciones de inmigrantes por estancia ilegal y que solo en cuatro días de febrero hubo 370 arrestados por este motivo.

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha asegurado que la instrucción dada es «correcta» y «una buena decisión», especialmente para recordar a «ciertos mandos policiales» que las detenciones masivas de inmigrantes son «ilegales».

Nebreda ha defendido que esta orden es «innecesaria» para los policías porque ya saben «cómo tienen que actuar en la calle», si bien ha calificado de «muy positiva» la circular para aquellos responsables que «han querido engordar las estadísticas de arrestos a costa de los inmigrantes».

La instrucción especifica también que la Policía Nacional solo podrá trasladar a dependencias policiales a efectos de identificación a aquellas personas sin identificar que «razonable y fundadamente» infunden sospechas a los agentes de que están en disposición de cometer un delito.

En este sentido, el portavoz del CEP ha señalado que la orden es «coherente» con la Ley de Seguridad Ciudadana que en su artículo 20 recuerda que los agentes «para impedir la comisión de un delito o falta podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias policiales».

Fuente: La Razón / EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro