ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Tras la sentencia del TEDH, Ferede actualiza la información sobre pastores y viudas afectados

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120518-2

(FEREDE/MADRID, 18/05/2012) Tras la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) con relación al caso del pastor Francisco Manzanas, promovida por la Iglesia Evangélica Española (IEE), se abre una oportunidad para intentar, una vez más, conseguir el reconocimiento del derecho de los pastores evangélicos a los que no se les permitió cotizar a la Seguridad Social durante el ejercicio de su ministerio, es decir, con anterioridad al año 1999.

En su momento, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) solicitó la aprobación de unas disposiciones transitorias análogas a las aprobadas para la Iglesia Católica, sin que se haya obtenido una respuesta positiva. Ahora, sentado este precedente jurídico abierto por el “caso Manzanas”, Ferede quiere intentarlo de nuevo. Por esta razón, dicha Federación acaba de difundir una comunicación a sus iglesias y entidades, de la que aquí nos hacemos eco, pidiendo la revisión de los listados facilitados en el pasado con las relaciones de afectados por esta situación.

Se sabe que algunos pastores o viudas que figuraban en las listas, han fallecido en los últimos años. También es posible que existan casos que no se hayan informado aún y de los que Ferede no tenga constancia.

En cualquier caso, Ferede pide ayuda para completar y actualizar dicha información antes del próximo viernes 25 de mayo.

Para informar de las nuevas incorporaciones a la lista de afectados por esta situación, Ferede a diseñado un formulario en formato Word, que los lectores pueden descargar al pie de estas líneas.

Se aclara, obviamente, que solo pueden acogerse a esta solicitud los pastores que hayan ejercido su ministerio en iglesias pertenecientes a esta Federación.

Para cualquier consulta o información complementaria dirigirse a Conchi González, conchi.gonzalez@ferede.org. Tlf. 91 381 04 02, extensión 2009.

>>Puede descargar el formulario citado pinchando AQUÍ.

Fuente: Ferede, ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro