ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COLUMNISTA

José Luis Andavert Escriche

( 6 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
andavert-biblia-1000José Luis Andavert Escriche |  Barcelona, 1954

Es director general de la Sociedad Bíblica de España desde 1986. Casado con Dámaris Rodrigo. Tienen cuatro hijos: Josué, Eunice, Samuel y Marcos. Reside en Madrid. Es pastor bautista UEBE (Unión Evangélica Bautista de España) y miembro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid.

Cursó estudios de Teología en la Universidad de Melbourne y en Rüschlikon, Zúrich, donde se licenció en Teología e inició los estudios de doctorando. Es máster en Teología y Ciencias Bíblicas y cursó estudios y tiene formación en Teoría y Práctica de la Traducción.

Fue pastor de la Iglesia Bautista de Sevilla en 1982 y pastor fundador de la Iglesia Bautista de Collado-Villalba, Madrid, hasta 2007.

Fue profesor de Nuevo Testamento y Misionología en el Seminario Teológico UEBE -actual Facultad de Teología Protesatnte UEBE- en diferentes periodos y fundador y director del Centro Bautista de Estudios Teológicos de Andalucía.

Al lado de su cargo como director general de la Sociedad Bíblica de España, tiene una larga experiencia de forma continuada en las Sociedades Bíblicas Unidas en diferentes comités y cargos: Comité Ejecutivo de Europa y Oriente Medio, Comité de Área de Europa y Oriente Medio, presidente del Comité de Europa Occidental y miembro del Comité de Publicaciones en lengua castellana (España y Latinoamérica).

Es presidente de la Asociación de Teólogos “Usoz y Río” y miembro de la Junta Directiva de la Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa, la Society of Biblical Literature, la Asociación Bíblica Española y la Associació Bíblica de Catalunya. Preside la Fundación World Vision España desde 2011 y desde marzo de 2012 es presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Ferede.

Es colaborador de ACTUALIDAD EVANGÉLICA con diferentes artículos divulgativos y de opinión. Desde abril de 2012 tiene una columna propia en este medio, titulada "A vuela Pluma".

Fuente: Periodistas en Español/Manuel López

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro