ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Encuentro de Ancianos, Predicadores y Líderes de las Iglesias de Cristo en España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120328-1-ap

(MADRID/ICE, 28/03/2012) El jueves 22 de este mes, a las siete y media de la tarde, Jesús Manzano daba la bienvenida al grupo de personas que acudieron al lugar reservado en Los Molinos, no lejos de la capital, para asistir al Encuentro de Ancianos, Predicadores y otros líderes de las Iglesias de Cristo en España. El sábado día 24, a las dos de la tarde, Juan Antonio Monroy despedía con oración a los participantes.

Entre uno y otro hecho, muchas horas de vivencias espirituales, fraternidad y confraternidad, oraciones y cánticos, cordialidad y relación, abrazos, testimonios y exposición de la Palabra.

Hubo dos conferencias y dos talleres. Las primeras estuvieron a cargo de Juan Antonio Monroy, quien trató estos temas: “Aflicciones y sinsabores del ministerio” y “Recompensas y bendiciones del ministerio”. En uno de los talleres Jesús Manzano habló sobre “El liderazgo cristiano en la Iglesia del Nuevo Testamento” y Daniel Urdaneta lo hizo explicando el sentido de la evangelización en el año 2012.

Representando a sus iglesias, los predicadores que se citan a continuación testificaron del momento que viven las congregaciones: Luis García, Cádiz; Jaime Moros, Albacete; José Antonio Mellado, Chipiona (Cádiz), Jenaro Redero, Ciudad Real; Francisco López, Dos Hermanas (Sevilla); Feliciano Miguel, Fuenlabrada (Madrid); Jesús Manzano, Madrid y Guadarrama; Manolo García, Parla (Madrid); José Inostrosa, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Vicente Ruiz, Sevilla (calle Alanís); Carlos Rico, Sevilla (calle Mariano Benlliure); Daniel Urdaneta, Valencia.

Excusaron su asistencia por enfermedad, trabajo u otras circunstancias: Jesús Ordóñez y Manuel de León, Asturias; Miguel Quesada, Málaga; Carlos Muela, Alcorcón (Madrid); Joaquín González, Coín (Málaga); Juan Ruiz, Melilla; Félix Benlliure, Tarragona; Manolo y Pablo Salvador, Sevilla; Juan Hernández, Sanlúcar de Barrameda; Francisco Postigo, Estepona (Málaga); Mercedes Zardaín (Madrid).

Se trataron temas relacionados con el fondo nacional, nuestra pertenencia a entidades nacionales del movimiento evangélico español tales como la Sociedad Bíblica, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, el Consejo Evangélico de Madrid y otras, la continuación y mejora de la página Web de las Iglesias de Cristo y la necesidad de una implantación más efectiva de nuestras iglesias en la sociedad española, tan necesitada de luz divina.

También se tomó el acuerdo de celebrar las conferencias nacionales los días 28, 29, 30 y 31 de agosto en el hotel situado en Torrevieja, donde lo venimos haciendo en los últimos años.

Con las manos enlazadas y el tradicional himno “El Espíritu Santo en Jesús nos unió” concluyó el referido Encuentro.

Fuente: ICE / J.A.M.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro