500Cultos

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ORGANIZADO POR LA FRATERNIDAD TEOLÓGICA LATINOAMERICANA (FTL)

Avanzan los preparativos para la celebración del V Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE V)

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Logo_CLADE_V(INTERNACIONAL, 19/03/2012) La Fraternidad Teológica Latinoamericana lanzaba el pasado mes de septiembre de 2011 el anuncio de la realización del 5º Congreso Latinoamericano de Evangelización, CLADE V, con el lema “Sigamos a Jesús en su Reino de Vida. ¡Guíanos Santo Espíritu!”, que se realizará en Costa Rica del 9 al 13 de julio del 2012.

El CLADE V se desarrolla en tres etapas complementarias:

1. Proceso de Participación CLADE V (septiembre de 2011 a junio de 2012). Los núcleos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), Iglesias, movimientos y redes amigas harán uso del Cuaderno de Participación del Congreso (versión digital), que contiene diversos temas propuestos para reflexionar comunitariamente y de forma previa, sobre la temática central del Congreso, observando la realidad, juzgándola a la luz de las Escrituras, y buscando en oración la dirección de Dios para así replantear su actuar evangelizador en América Latina y más allá.

2. Encuentro CLADE V (9-13 de julio 2012). Delegadas y delegados de América Latina y el mundo se darán cita en las instalaciones de la iglesia Vida Abundante Coronado, (San José, Costa Rica), para celebrar cuarenta años de vida como Fraternidad, reflexionar juntas y juntos sobre los desafíos de nuestro continente devastado por múltiples expresiones de muerte, y renovar compromisos de seguimiento a Jesús en dependencia del Espíritu Santo. Además de plenarias regionales y consultas temáticas, habrá una nutrida feria de libros, diversidad de expresiones de arte y liturgia contextual, y oportunidad para un rico intercambio intercultural con delegados de toda America Latina y otras partes del mundo. (N.d.R. El presidente de Ferede, José Luis Andavert, ha confirmado su participación en este encuentro).

3. Proceso de transformación (julio de 2012 en adelante). Habiéndose nutrido por la Palabra, el Espíritu y la comunión cristiana, los participantes se re-insertarán en sus lugares de origen como testigos del Reino de Dios y su justicia.

Los Congresos Latinoamericanos de Evangelización han representado en el pasado hitos en el caminar de la Iglesia evangélica/protestante en América Latina en relación con su contexto.

20120323-4

Más que eventos ocasionales, los CLADE de 1969, 1979, 1992 y del 2000 promovieron procesos, generaron múltiples expresiones de misión, redes de colaboración y produjeron diversas publicaciones con temáticas tan variadas como “La evangelización en el poder del Espíritu” y “Mayordomía cristiana y cuidado de la creación”.

Con el proceso deliberativo y formativo de CLADE V —que ya se ha iniciado— la FTL se propone:

. Generar un movimiento de participación que involucre el mayor número posible de personas, Iglesias, instituciones teológicas, organizaciones de servicio y otras instancias del pueblo evangélico de América Latina y El Caribe, alrededor del tema central del CLADE V.

. Promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significado para el ser humano y la sociedad, así como contribuir a la vida y misión de las Iglesias en el mundo latino.

. Propiciar oportunidades para que la Fraternidad Teológica Latinoamericana fortalezca su presencia como un movimiento facilitador de la reflexión evangélica y como plataforma de diálogo en el mundo latino y otros contextos.

Desde la FTL se anima a todas y todos a involucrarse en el Proceso Participativo, y a orar por este proceso y por los preparativos para el encuentro de julio del 2012.

Para mayor información sobre CLADE V y consultar el Cuaderno Participativo visite www.clade5.org. Síganos también en www.facebook.com/ftl.clade y en twitter@cladev, o para mayor información personalizada escribir al correo  cladev@ftl-al.org. Sobre la FTL en general visite: www.ftl-al.orgwww.ftl.org.br

COMITÉ DIRECTIVO DE LA FTL.

Contacto: Juan Carlos Morales Serrano
Gerente Operativo, CLADE V
cladev@ftl-al.org
SKYPE: juanca_morales



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder