ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA ALCALDESA SUBRAYA LA TRAYECTORIA EJEMPLAR DE NOEMÍ ALDABÓ

Cerdanyola premia a una voluntaria evangélica por su "labor continuada y desinteresada" por los más desfavorecidos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120323-2
Noemó Aldabó posa con un ramo de rosas en la mano. A su lado (traje oscuro), la Alcaldesa de Cerdanyola. Muy cerca (primero por la izq.) el pastor Banyuls, de la Iglesia Evangélica de Cerdanyola.

(CATALUÑA, 23/03/2012) El pasado martes 20 de marzo fue “un día histórico para la Iglesia Evangélica de Cerdanyola”. Así lo cuenta en un comunicado el pastor de dicha congregación, perteneciente a la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), Daniel Banyuls. El motivo, la condecoración con el Premio a la Solidaridad 2012 de Cerdanyola, que entrega cada año la “Asociación de Amigos de Monseñor Rosell” a la evangélica Noemí Aldabó i Santacana, “una de las columnas de nuestra iglesia”, subraya el pastor Banyuls.

En la página web del Ayuntamiento encontramos la noticia (en catalán) sobre el reconocimiento con el siguiente títular: “Noemí Aldabó, premi a tota una vida dedicada als altres” (“Noemí Aldabó, premio a toda una vida dedicada a los demás”).

El pastor Banyuls confirma los méritos de la galardonada: “Un premio merecido que significa un reconocimiento a décadas de servicio entregado a los demás y de solidaridad a los más necesitados (miles sólo en Cerdanyola), siempre desde el ejemplo de Jesús y con el apoyo constante y fiel de su querido esposo Rufino, ya descansando. La inspiración cristiana siempre ha marcado la labor social de Noemí y ella, a su vez, ha sido un ejemplo y un modelo para muchos otros cristianos de su Iglesia”, señala.

Por su interés, reproducimos a continuación la noticia publicada en la revista online del Ayuntamiento, traducida al castellano.

Noemí Aldabó, premio a toda una vida dedicada a los demás

Noemí AldabóNoemí Aldabó, voluntaria de la iglesia evangélica bautista de Cerdanyola desde 1973, es la ganadora del premio “cura Rosell” en reconocimiento a toda una trayectoria en pro de la solidaridad con los más desafortunados. A lo largo de los años, Noemí Aldabó ha impulsado iniciativas de apoyo a personas inmigradas, distribución de alimentos o atención a familias en riesgo de exclusión social, entre otros.

(Cerdanyola.info, 21/03/2012) Una sala de actos del Museo de Arte de Cerdanyola (MAC-Can Domènech) llena a rebosar recibió con fuertes aplausos la lectura del veredicto de la cuarta edición del premio solidario “Josep Rosell”. Jaume Costa, secretario del jurado, destacaba el consenso alcanzado en el reconocimiento a la figura de Noemí Aldabó por su "labor continuada y desinteresada" en pro de los más desfavorecidos de la ciudad desde el año 1973. Costa remarca la sensibilidad hacia los más humildes demostrada por la galardonada.

Noemí Aldabó mostró su sorpresa por recibir el premio y destacaba el trabajo en equipo como clave del éxito de la tarea voluntaria. La galardonada indica que el interés por ayudar a los más necesitados es un hecho que aprendió en su casa. Durante 16 años fue la responsable del equipo de voluntariado de la iglesia evangélica de Cerdanyola y ahora sigue colaborando de forma voluntaria porque este ha sido siempre un sentido de su vida.

Aldabó explica que a lo largo de los años las necesidades han cambiado mucho y que ahora mismo están "desbordados", pero también destaca que la sensibilidad de la ciudadanía ha aumentado con el objetivo de "ayudar a quien no tiene nada".

EL PREMIO

Aldabó toma el relevo de la asociación “Mujeres por la Igualdad”, que fue premiada en la edición del año pasado. Su presidenta, Isabel del Peral, entregó a Aldabó la réplica en miniatura de la escultura de Josep Garriga, “Al hermano que ama al hermano”, que custodian los premiados durante un año. El presidente de la “Asociación de Personas Amigas de Monseñor Rosell”, Eduard Luis, y la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona, entregaban a la galardonada los otros premios: una obra escultórica de Salvador Mañosa y una dotación en metálico de 1.500 euros.

Mañosa explica que su escultura representa los dos lados de la vida, con una parte brillante, la vida opulenta, y otra más oscura, la de la penuria. El artista indica que su obra quiere representar la cara y la cruz de la vida.

Por su parte, Eduard Luis, presidente de la citada Asociación, remarcaba el objetivo del premio de recoger el espíritu del histórico rector de la parroquia de Sant Martí, Josep Rosell, y promover y dar a conocer iniciativas, actividades y acciones orientadas a atender las necesidades de personas en situaciones desfavorables. El objetivo, remarca Luis, es mejorar sus condiciones de vida y potenciar la integración social.

En este sentido, la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona, se congratulaba de la calidad de los 10 proyectos solidarios que han sido finalistas en esta edición del premio. La alcaldesa asegura que trayectorias como las de Noemí Aldabó son un "ejemplo en una población especialmente solidaria" como Cerdanyola.

MÁS COMEDOR SOLIDARIO

Por otra parte, la “Asociación de Personas Amigas de Mossèn Rosell” anunciaba ayer la ampliación de días de atención del comedor solidario que impulsan en la calle de las Viñas 11B de la ciudad. Eduard Luis indica que, ahora, los 40 voluntarios que trabajan atienden a personas que lo necesitan de lunes a viernes, pero después de Semana Santa quieren ampliar el servicio a los sábados. El objetivo es acabar 2012 abriendo el comedor solidario todos los días del año.

La entrega del Premio Solidario Josep Rosell contó también con la actuación del Coro de Cámara 7 de Música acompañados por un trío de cuerda de la Joven Orquesta de Cerdanyola. Bajo la dirección de Pedro Pardo, los músicos interpretaron los seis nocturnos de Mozart.

Fuente: Cerdanyola.info

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro