ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GALICIA

Convocatoria nacional de Oración "España Oramos por Ti" 2011

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

espana-oramos-por-ti-galicia

(La Coruña, 26/03/2011). - El Consejo Evangélico de Galicia (CEG) invita el próximo sábado, 2 de abril a participar en el evento España Oramos por Ti a todas las familias de denominaciones del pueblo evangélico. En la convocatoria de este año 2011, el equipo coordinador de España Oramos por ti, optó por realizarlo de forma simultánea en las 52 provincias de España.

En Galicia están previstos cuatro encuentros a la misma hora en cada una de la provincias gallegas. La duración será aproximadamente de dos horas. El desarrollo del programa de España Oramos por ti dará comienzo a las 19:00 horas y también a esa misma hora empezará en todas las provincias del territorio nacional.

EN LA CORUÑA: El encuentro se celebrará en la Universidad Laboral (I.E.S. Crucero Baleares), situada en el Burgo- Aceña del ama s/n.Culleredo (La Coruña).

LUGO: Será en la Iglesia Evangélica de la calle Emilia Pardo Bazán, 4-6 bajo (a carozo de la Capilla de Sano Roque).

OURENSE: El encontró tendrá lugar en la Iglesia Evangélica- Asambleas de Dios, sita en la Avda. Buenos Aires en º 206, Ourense.

PONTEVEDRA: Se celebrará en la ciudad de VIGO. En la Iglesia de HOREB, Carretera Lameiro, 44 (VEDIGA) Vigo.

El CEG se suma a las declaraciones del equipo de España Oramos por ti, de alejarse de los nacionalismos, partidismos o “denominacionalismos”. De ser así perdería la esencia principal de esta convocatoria procurando no centrar en ningún grupo o denominación concreta cualquier protagonismo. La idea principal se centra en presentar al pueblo evangélico de España unido en oración. Por eso, esta iniciativa no tratará de destacar a nadie en particular creyendo que la fuerza y el sentido de la misma reside en la suma de todos los que participen.

El CEG también anima a participar con banderas o pancartas alusivas al evento, creando un ambiente alegre y lleno de colorido. Se pide a las iglesias que asistan y que inviten a toda la congregación en pleno a estar presente promoviendo la unidad de todo el Cuerpo de Cristo en la zona.

En España, los Consejos Evangélicos de las distintas Comunidades Autónomas serán los encargados de la organización del acto para que se desarrolle en la mayoría de las provincias, en otros casos también se delegó en Fraternidad o Comités Locales o provinciales, concretamente en Galicia el CEG se consideró la posibilidad de formar comités provinciales.

MOTIVOS PRINCIPALES DE ORACIÓN (resumen)

La familia.
Iglesia de España, y sus ministros y ministerios.
El Gobierno de España y sus políticos.
La FEREDE y las negociaciones con el Gobierno.
Po la Inmigración.
Por la estabilidad social.
Por el futuro de España.
Por abrir nuevas iglesias y ministerios.

Este año el evento se dividirá entre participaciones locales y nacionales, también está previsto que se seccionen las peticiones de oración entre los representantes locales yl nacionales. A medida que se acerca la fecha del evento, el reparto peticiones de oración se hará de manera más concreta.

La Coruña, 26 de marzo de 2011

Más información en la página web:  http://www.espanaoramosporti.es/

Escuche la audio-entrevista que hicimos al pastor Sergio Zubillaga, coordinador nacional de "España Oramos por Tí" esta misma mañana, pinchando AQUÍ.

Fuente: Encarna Crujeiras (CEG)

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro