ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL 70% DE LOS PASTORES LUTERANOS ESTARÍAN DISPUESTOS A CASAR HOMOSEXUALES

Dinamarca quiere que los gais puedan casarse en las iglesias

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120314-1La ley podría entrar en vigor en junio

(EFE/RD, 13/03/2012) El Gobierno danés planea que la nueva ley que permitirá los matrimonios homosexuales en las iglesias entre en vigor el 15 de junio, ha anunciado hoy la primera ministra, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt.

La ley será presentada mañana en el Parlamento danés para que comience a ser debatida, aunque su aprobación se considera un trámite, ya que cuenta con una mayoría cómoda que la respalda, gracias el apoyo de los tres partidos de la coalición gubernamental de centro-izquierda y su aliado, la alianza "rojiverde" Lista Única.

"Este verano veremos ya a los primeros homosexuales casarse en las iglesias danesas", dijo en su rueda de prensa semanal la primera ministra.

Thorning-Schmidt habló de paso "importante" y "del todo natural" para la sociedad danesa "que se reconozca la diferencia y la igualdad de los individuos, independientemente de quién sea uno y de a quién quiera".

"...la ley permitirá que cada pastor pueda decidir individualmente si casa o no a una pareja de homosexuales"

Dinamarca permitía desde hace una década que las parejas homosexuales que se hayan casado por lo civil puedan recibir una especie de bendición en las iglesias.

El nuevo Gobierno danés, que ganó las elecciones en septiembre de 2010, ya había anunciado entonces su intención de permitir los matrimonios en las iglesias.

Este anuncio provocó la oposición de los sectores más conservadores de la Iglesia Nacional Luterana, a pesar de que la ley permitirá que cada pastor pueda decidir individualmente si casa o no a una pareja de homosexuales.

Según una estimación hecha hoy por el presidente de la Asociación de Pastores daneses, Per Bucholdt Andreasen, cerca del 70 % de los ministros de la Iglesia Luterana están dispuestos a casar a homosexuales en los templos.

Con la adopción de esta nueva ley, Dinamarca -donde no existe separación entre Estado e Iglesia- se unirá a la decena de países que ya permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, como Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

Fuente: (Rd/Efe)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro