ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU

La pastora Sheila Schuller Coleman, hija de Robert Schuller, se separa del ministerio Catedral de Cristal

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

sheila
Sheila Schuller Coleman, junto a su padre, el Dr. Robert Schuller, durante un servicio religioso, en la Catedral de Cristal

La división se produce un día después de que el fundador Robert H. Schuller y su esposa, Arvella Schuller, anunciaran su dimisión de la junta directiva de la mega-iglesia, y pocos días después que Dante Gebel anunciara la desvinculación definitiva de la congregación hispana.

(Noticiacristiana.com, 13/03/2012) El domingo pasado la pastora Sheila Schuller Coleman, de la Catedral de Cristal en Garden Grove, anunció que ella está empezando una nueva iglesia llamada "Center of Christ". Coleman, es hija del Dr. Robert H. Schuller, fundador, de Catedral de Cristal. "Ella espera encontrar una ubicación para su iglesia separatista en esta semana", publica el diario Christian Post.

“Estamos muy tristes, muy apenado por esto”, dijo el pastor emérito Juan Carlos Ortiz, quien comenzó el ministerio hispano de la Catedral de Cristal. “Espero que los dos tenga éxito. Los que se quedan y los que se van”.

Diferencias en el liderazgo por derechos y remuneraciones

La división se produce un día después de que el fundador Robert H. Schuller y su esposa, Arvella Schuller, anunciaron su dimisión de la junta directiva de la mega-iglesia, diciendo que habían perdido la esperanza de resolver las controversias con los directores en materia de violación de derechos de autor y el pago de los servicios, en una atmósfera positiva.

Por su parte, el anuncio de la pastora Sheila Schuller se produce apenas unos días después de que el pastor de la congregación hispana del ministerio Catderal de Cristal, Dante Gebel, difundiera un comunicado oficial en el que informaba del traslado de dicha congregación a un centro de convenciones, y del cambio de nombre de la nueva iglesia -"Favorday Church"-; traslado previsto para el próximo 7 de abril.

Curiosamente, Gebel -en un esfuerzo por presentar el cambio de rumbo de su ministerio como un paso natural fruto del crecimiento, al margen de los problemas de la congregación americana-, señalaba en su comunicado que su marcha contaba con el "respaldo incondicional" de la pastora Sheila Schuller Coleman: “Salimos por la puerta grande y con la bendición de toda la Comisión Directiva y de la pastora Sheila Schuller Coleman, con quien hemos trabajado juntos durante estos tres años extraordinarios; ella nos ha dado un apoyo incondicional y estaremos eternamente agradecidos a su ministerio y su generosidad. Con ella siempre he tenido una libertad absoluta y solo tengo palabras de agradecimiento” –dijo entonces Gebel.

Un escandaloso derrumbe

A la vista de lo sucedido ahora, el de Gebel parece un vano intento de minimizar el escándalo y el derrumbe que afecta al otrora poderoso ministerio de la Catedral de Cristal y que se hizo visible con la bancarrota económica y la venta del mítico edificio.

El campus histórico de la Catedral de Cristal ahora pertenece a la diócesis católica del condado de Orange después de un acuerdo en febrero para la venta por un valor de 57 millones y medio de dólares.

Después de que el fundador entregó el liderazgo de la Catedral de Cristal a su familia en el 2008, la mega-iglesia se enfrenta a numerosos retos, entre ellos un aumento de la deuda y una lucha de liderazgo en la congregación.

Fuente: Noticiacristiana.com

Noticia relacionada:

La iglesia hispana de la Catedral de Cristal pastoreada por Dante Gebel se muda al Convention Center de Anaheim

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro