ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD

5.395 niños juegan y sonríen en las arenas del Sahara

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev20120229-1

La oficina de
Operación Niño de la Navidad informa de que un equipo de voluntarios viajó a finales de febrero a los campos de refugiados del Sahara donde distribuyeron 5.395 de las cajas recogidas en España el pasado mes de diciembre.

(MADRID/ONN, 29/02/2012) Finalmente las cajas llegaron al campo de refugiados y se repartió un total de 5.395 unidades, en siete colegios y seis guarderías del campamento de Smara, además de en un colegio y una guardería del campamento 27 de febrero. El reparto se llevó a cabo en colaboración con la organización Ayuda Dominicana a los Saharuis (ADAS), que tuvo un importante papel de coordinación en la entrega a los diferentes lugares.

Los voluntarios españoles que viajaron a África para la distribución de dichas cajas regresaron “totalmente tocados por el Señor e impactados por la cultura del lugar”, informa ONN.

Una de ellas, Séfora, habla del viaje como “la semana en la que más he aprendido de mi vida”. Por otro lado, Ester explica: “se abre ante mí un campo de trabajo. Vista la necesidad, uno no puede estarse quieto y dejar correr las cosas”.

La experiencia fue altamente gratificante para los voluntarios, a pesar de que un inoportuno retraso de los camiones que transportaban la mercancía impidió a la mayoría de ellos participar del reparto.

A pesar de ello, el reparto fue llevado a cabo en colaboración de ADAS, bajo la coordinación y supervisión de Manuel García Lafuente, veterano colaborador del proyecto.

El director de Operación Niño de la Navidad, José Pablo Sánchez, ha dicho “yo también quiero expresaos mi gratitud. Ha sido un tiempo donde el Señor nos ha unido en un mismo sentir. Hemos orado juntos y clamado a Dios por los niños saharauis” y  “nos llega la alegría al saber que miles de niños disfrutan ya de sus cajas”.

ONN extiende el agradecimiento a todos los que, con sus cajas llenas de juguetes, materiales de higiene y útiles escolares han contribuído al éxito del proyecto.

Fuente: ONN / Estefany Sánchez Blake

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro