ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UNA PROPUESTA DE ENMIENDA LO PIDE

El PP podría dejar de ser un 'partido cristiano'

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
pons
Esteban González Pons

Una enmienda a una de las ponencias ha desatado una ola de críticas en el arranque del 17º Congreso Nacional que comenzó hoy en Sevilla.

(SEVILLA, 17/02/2012) La enmienda apunta a la ponencia social, en la que se pide suprimir el calificativo de "cristiano" de la definición ideológica que se hace de la formación. Sus autores son la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y Ángel Garrido, presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El colectivo católico Hazte Oír no tardó en reaccionar, recogiendo firmas en su página web en contra de esta enmienda con el argumento de que "abolir el término humanismo 'cristiano' del PP es acabar con la identidad de ese partido" y "supondría sumarse al radicalismo laicista de la izquierda y sería interpretado como un gesto 100% zapaterista".

La ponencia original, redactada por Santiago Cervera, Alberto Núñez Feijóo y José Ramón Bauzá, sostiene que el partido "está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano, y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos". Mientras, los citados enmendantes apuestan por la supresión del párrafo, por suprimir el término "cristiano" o por sustituirlo por "europeo". "Es absolutamente improcedente proponer como base ideológica de una formación política la corres-pondiente a una convicción religiosa", reza el texto de la enmienda.

Si los ponentes insistieran en mantenerla pasaría a debatirse en el plenario de mañana.

PONS: "EL APELATIVO 'CRISTIANO' NO TIENE CONNOTACIÓN RELIGIOSA"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes, en relación a la polémica, que "el apelativo cristiano no tiene connotación religiosa".

"Es simplemente una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo. A veces ese apelativo no ha estado en nuestros estatutos. Ahora está, y si tiene que debatirse no hay problema en que se debata", puntualiza.

No obstante, Pons cree que en esta ocasión los 'populares' están más centrados en debatir sobre "soluciones y propuestas a los problemas de los españoles". "Los españoles hoy no tiene problemas ideológicos, tienen problemas económicos", ha aseverado.

Fuente: Publico.es / Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro