ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESDE ESTA SEMANA UNA CALLE LLEVA SU NOMBRE

Los vecinos de Caldes de Montbui rinden homenaje al misionero George Lawrence Davis

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev20120217-3(CATALUÑA/CALDES M., 17/02/2012) Desde el pasado 15 de febrero, el misionero galés George Lawrence Davis (1831-1894) ya tiene una calle en su memoria en el municipio catalán de Caldes de Montbui. Así lo decidieron mayoritariamente los vecinos de dicha localidad en una consulta popular celebrada el pasado mes de diciembre de 2011 a instancias del Ayuntamiento local.

La iglesia evangélica de Caldes de Montbui solicitó al Ayuntamiento de la localidad que  se pusiera el nombre del misionero George Lawrence, fundador de la Escuela Evangélica del municipio (conocida popularmente como “Escuela de los pobres”), a una de las calles.  Como merecido homenaje a la obra realizada por Lawrence, accedieron a la petición y la hasta ahora conocida como calle Espartero llevará el nombre del misionero.

George Lawrence Davis | BIO

aev20120217-1

La prensa local brindó una amplia cobertura a la noticia.

El misionero George Lawrence Davis nació en la localidad galesa de Monmouth en el año 1831. En 1869 impulsó apertura de un colegio, un hospital y una caja de ahorros para niños en la villa de Gracia y en Barcelona.

En 1873 fundó el colegio Evangélico de Caldes, conocido popularmente como “la escuela de los pobres”, una institución que fue clave en la alfabetización de los niños, niñas y de todos los adultos del pueblo.

Un 40% de la población infantil y buena parte de la adulta pasaron por sus aulas, que cerraron el año 1912. Sus dos hijas, Elisabeth y Esther, ejercían de maestras. (*)

Lawrence abrió congregaciones en otros lugares del estado, como la de Campo de Criptana, en Ciudad Real, e instaló una imprenta en la calle Encarnación de Gracia, donde hizo una edición popular de la Biblia.

En 1890 se instaló en el número 23 del paseo del Remei de Caldes. Cuatro años después murió, con 63 años, a consecuencia de un derrame cerebral y está enterrado en el cementerio del pueblo.

Recientemente, en el año 2011, el Centro de Formación Bíblica de Madrid publicó "El Evangelio en España", de George Lawrence, traducido del inglés por Catalina Redman de Wickham, con una semblanza de Lawrence firmada por David Vergara.

Fuente: Varias / ACTUALIDAD EVANGÉLICA

(*) Debemos esta precisión a nuestro colaborador, el historiador Gabino Fernández Campos.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro