ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE

Éxito, vacío y la vida de Whitney Houston

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

guillemGUILLEM CORREA, 17/02/2012 | Los últimos días,  los medios se han llenado con la vida y los éxitos musicales y artísticos de Whitney Houston. Verdaderamente es fantástico escuchar y ver a esta cantante interpretando alguna de las piezas que la catapultó al éxito mundial.

Su repentina muerte llevará a muchas especulaciones. Está muy lejos de mí entrar en esta dinámica. Lo que yo quiero subrayar es lo que he podido constatar: incluso una parte muy mayoritaria de los medios de comunicación admiten que el éxito y la fama no cubren nuestra necesidad de encontrar sentido a la vida ni nos dan fuerzas suficientes para encarar las presiones a las que estamos sometidos. Y articulan y argumentan esta afirmación ilustrándola con la vida de muchos y reconocidos famosos.

Esta constatación es un acto de valentía y dice mucho a favor de los medios que se han atrevido a difundir este mensaje.

Por otra parte, para los cristianos, esta constatación nos reafirma en lo que ya hemos aprendido: que la vida tiene su sentido en Cristo y que el propósito de la vida se halla cuando tenemos un encuentro personal con Jesús.

El éxito, la fama que conlleva, sea mucha o sea poca, y las demás derivadas de la vida, nos ayudan o nos dificultan el día a día de nuestros pasos, según sea el momento de cada uno.

La conclusión a la que finalmente llegan los medios de comunicación mencionados, por lo que he podido ver, escuchar y leer, es que el éxito y la fama por sí mismos no llenan el vacío existencial que todos llevamos dentro.

Forman parte de la vida pero nunca dan sentido a la vida.

Una buena conclusión para unos ámbitos que para mucha gente sólo son superficialidad.

Autor: Guillem Correa Caballé

© 2012. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro