ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN PROYECTO DE LA CONFERENCIA PARA LA EVANGELIZACIÓN DE ESPAÑA

Encontrar a Dios “Mientras esperas...”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev20120210-3

(ESPAÑA/EVANGELIZACIÓN, 10/02/2012) Vivimos a un ritmo intenso, especialmente en las grandes ciudades, y cada vez más “conectados”, usando los móviles y ordenadores para llenar cualquier silencio y matar el tiempo en cualquier intervalo entre una actividad u otra.

Sin embargo, siempre hay algún “tiempo muerto” en el que no podemos hacer otra cosa que esperar... Sea en la sala de un  hospital, en la terminal de un autobús, de un aeropuerto, o... en la cola de una oficina de la Administración. Son tiempos en los que no tenemos más remedio que estarnos quietos y... esperar.

Para un evangelista, siempre dispuesto a aprovechar (o crear) cualquier buena oportunidad para presentar el evangelio de Jesucristo a quienes no lo conocen, esos tiempos de espera pueden ser ¡un gran momento!

Así debió creerlo el pastor, evangelista y escritor Bernardo Serrano cuando se lanzó a la tarea de crear Mientras esperas, una revista de publicación periódica y distribución gratuita pensada para llenar esos “tiempos muertos” de breves y creativas reflexiones, que apelan a la fe de los lectores.

El propio Serrano nos explica que Mientras Esperas “es un proyecto que ya está en su tercer año de andadura, que publicamos desde Conferencia para la Evangelización de España. Se trata de una revista de distribución gratuita, con depósito legal y número de registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo que se puede dejar libremente en todos los lugares públicos, como sucede con los periódicos gratuitos (Qué, 20 minutos, ADN, etc)”, dice.

aev20120210-4

Pinche sobre la imagen para descargar el último número en formato pdf

 

En cuanto a la forma de distribución, “las revistas las compran las iglesias o hermanos de las mismas que a nivel particular (pero con el conocimiento del ministerio de sus congregaciones) quieran  distribuirlas por todos los lugares en los que la gente por distintas circunstancias tienen que esperar”, explica.

“Nuestra experiencia en el Hospital comarcal de Antequera ha sido preciosa”, dice. “Ya cinco personas han llegado a dos iglesias diferentes de la ciudad (tres de ellas a la nuestra) por medio de esta herramienta, de las cuales ya dos han aceptado al Señor y se han integrado en otra congregación de la ciudad, y tenemos que decir que al dejarlas en las consultas externas, la gente se las lleva como churros”, señala. 

Más barata que un folleto

El coste de cada revista – a todo color y en papel brillante- es de apenas 0,20€ (menos que algunos folletos de buena calidad) y se pueden solicitar las cantidades que se quieran. Los gastos de envío corren por cuenta de la iglesia, aunque la editorial tiene un acuerdo con Envialia, para reducir significativamente los gastos de envío.

Las iglesias o capellanías de hospitales que quieren personalizar las revistas con sus datos en la contraportada, lo pueden pedir gratuitamente haciendo un pedido mínimo de 2.000 ejemplares (400,00€ + gastos de envío).

Una distribución creciente

Mientras Esperas ya se distribuye a través de 290 iglesias locales en  las 17 Comunidades Autónomas de nuestro país y en 42 de las 52 provincias españolas, con una tirada actual de 60.000 ejemplares.

La distribución sigue creciendo cada año, desde el comienzo del proyecto hace tres años, lo que pone parece confirmar el acierto de la iniciativa.

Aunque para Bernardo Serrano lo más importante es que, como fruto “visible” de ese ingente trabajo, ya hay constancia de al menos 18 personas que han asistido a iglesias a través de esta herramienta evangelística, de las que tres de ellas reconocen haner aceptado a Jesús como Señor de sus vidas. “¡A Él sea toda la gloira!”, exclama exultante.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA  

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro