ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA AL PASTOR MANUEL ÁLVAREZ

Redescubriendo la Palabra de Dios

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev20120202-2
El pastor Manuel Álvarez, leyendo
'La Palabra', una traducción con lenguaje
actual.

(MADRID, 02/02/2012) En la Iglesia Evangélica Betel de Madrid, perteneciente a las Asambleas de Dios de España (FADE), la Biblia LA PALABRA (El Mensaje de Dios para mí), es usada mayoritariamente por la congregación desde hace muchos meses. Manuel Álvarez, pastor de la mencionada congregación, explica en esta entrevista por qué decidió adoptar La Palabra como traducción de uso habitual en el culto comunitario.

-¿Qué lo motivó a adoptar esta traducción en el desarrollo de cada encuentro o en cada celebración en la iglesia?

-Estoy convencido de que el lenguaje usado, tan actual, hace más comprensible el mensaje bíblico aportándole más luz si cabe. Nos está permitiendo leer de una forma fresca la Palabra; sobre todo al hacerlo en público las personas ponen más atención al no escuchar el texto habitual evitando caer en la monotonía.

Por ejemplo, en nuestra reunión de oración semanal, cada asistente lee cinco versículos de La Palabra, y al encontrarse con el texto nuevo, lo hacen con mayor cuidado, pensando minuciosamente en el pasaje bíblico. Esto ha enriquecido a todos los asistentes.

-Entendemos que esta traducción ha sido de su agrado, pero ¿lo es en general el resto de los miembros de la congregación?

-En su gran mayoría sí ya que, como explicaba antes, hace más comprensible el texto bíblico. Algún miembro de la iglesia me ha llegado a hacer el siguiente comentario, "es como si el texto se explicase a sí mismo”, refiriéndose en concreto al texto de la primera carta a los Corintios, en el capítulo 11, sobre el tema de la Santa Cena. Del resto de hermanos de la congregación, aquellos de edad más avanzada, con muchos años de creyentes, que tienen memorizado el texto de Reina-Valera, les ha costado más adaptarse. En cambio los creyentes de menos edad y los jóvenes, no han tenido ningún problema, así como los asistentes nuevos. En términos generales puedo decir que la adaptación a la nueva traducción es buena.

-El paso del uso de un texto prácticamente memorizado como es el de la Reina-Valera a otro en el que las palabras a veces no son coincidentes ¿qué clase de dificultad enfrentó a la hora de preparar un sermón, o estudio bíblico?

-En un principio sí me fue un poco complejo, especialmente a la hora de predicar o exponer el estudio bíblico. Pero lo que hago, para que las personas se vayan adaptando, es considerar los dos textos, tanto Reina-Valera como La Palabra en la medida de lo posible. Todo enriquece y se percibe un interés renovado por la lectura y estudio de la Biblia.

Fuente: Comunicación Latina / Edición: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro