ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Constituida la Mesa para la defensa y protección de los lugares de culto protestantes

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev310112
Imagen de la reunión de la Mesa celebrada el pasado jueves 26, en las oficinas de Ferede | FOTO: M. Gala

(MADRID, 31/07/2012) El cierre y las amenazas de cierre de los lugares de culto sigue siendo un tema prioritario en la agenda del protestantismo español y de gran inquietud entre las iglesias evangélicas, toda vez que no se otean en el horizonte político respuestas ni soluciones concretas, más allá de alguna tímida muestra de interés por parte de algunos líderes políticos.

Las gestiones, los documentos y las movilizaciones realizadas a lo largo del año 2011 en distintas ciudades de España –las más numerosas en Madrid y en Cataluña, donde llegaron a concentrarse más de 7.000 manifestantes-, han puesto de manifiesto que el pueblo evangélico no está dispuesto a aceptar por más tiempo los atropellos y las restricciones a la libertad de culto.

Como consecuencia de esa situación y en respuesta a una sugerencia concreta realizada por la Federación de las Asambleas de Dios de España (FADE), el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, realizó una convocatoria con la finalidad de crear una mesa de trabajo para tratar la problemática surgida con los lugares de culto.

Convocados, pues, los pastores, técnicos, los Consejos, las Denominaciones y las Consejerías de Ferede; la Alianza Evangélica Española (AEE); y varias personas que trabajan en los asuntos jurídicos de Ferede, el pasado jueves 26 de enero se celebró la segunda reunión de esta Mesa (la primera fue el 23 de noviembre), quedando básicamente constituida, aunque abierta a la incorporación de más personas que estén dispuestas a aunar esfuerzos para mejorar la situación existente.

Entre los aspectos a destacar, cabe mencionar la armonía reinante entre todos los presentes para hacer propuestas constructivas y apoyar, finalmente, las mejores de ellas con generosidad y compromiso. 

Conferencia internacional

Entre las propuestas concretas, además de la creación de varios subgrupos que abordarán distintas áreas de actuación, hubo unanimidad en torno a una de ellas: la celebración de una Conferencia Internacional sobre libertad religiosa y lugares de culto.

Respecto a la dinámica de la Mesa, Blázquez insistió en que el objetivo fuera integrar a gente “para trabajar”, es decir, la Mesa no será un foro de reflexión, sino más bien una mesa “de trabajo”, operativa, que trabajará con objetivos, estrategias y temas concretos que tengan que ver con la problemática de los lugares de culto y puedan contribuir con eficacia al desarrollo de propuestas y vías de solución.

La próxima reunión de la Mesa está programada para el próximo 5 de marzo (un día antes de la reunión de la Comisión Plenaria de Ferede). Los interesados en participar o hacer llegar sus inquietudes a dicha Mesa pueden ponerse en contacto con Conchi González (conchi.gonzalez@ferede.org).

El dossier adjunto, preparado por los Servicios Jurídicos de Ferede, contiene amplia información y documentación de casos concretos relacionados con la problemática que afecta a los lugares de culto protestantes:

. Dossier-problematica-lugares-de-culto.pdf

Fuente: Ferede / ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro