ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AFIRMAN QUE ASISTE A LA IGLESIA SEMANALMENTE

Neymar da 18.000 euros al año a la iglesia bautista a la que asiste desde niño

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

neymar3(BRASIL, 24/01/2012) Según Noticiacristiana.com, la joven estrella del Santos de Brasil, Neymar da Silva Santos Júnior, de 19 años, conocido también como el “Messi” brasileño, colabora fielmente con el sostenimiento económico de la Iglesia Bautista Peniel, a la que asiste desde niño por influencia de uno de sus ex entrenadores.

Según el obispo Newton Lobato, la suma de los diezmos pagados por el jugador es de alrededor de 18.000 euros anuales, “pero cuando comenzó a contribuir, sólo podía dar 20 reales. Es generoso, comenzó a diezmar desde niño”, dice Lobato.

Neymar reconoce la influencia de Dios en su talento y que visita la iglesia una vez por semana. “Tenía 8 años cuando llegó con Gremetal, un entrenador de futbol sala, donde jugó Neymar, por cierto tiempo”, destacó el pastor Lobato a la revista Sao Paulo.

El obispo también contó una historia que sucedió hace cuatro años: “Una vez que abrí la Biblia, llegó la palabra profética de Dios para él, le dije al niño que se pusiera de pie para que escuchara el mensaje divino, y le dije que sería un instrumento de Dios, que sería un jugador importante en el mundo...”.

“Admirado por los valores que transmite”

Según su entorno, Neymar lleva una vida ordenada (¡a pesar de las frivolidades que algunos le atribuyen o le intuyen!), orientada por su padre, quien controla todos sus gastos personales, y asiste todos los jueves a los cultos de la Iglesia Batista Peniel. Recibió una tremenda bronca paterna al dejar embarazada una chica de clase media, de 17 años, con quien mantenía una relación estable. Pero después transformó el lloro de preocupación en alegría con el nacimiento de su primer hijo, Davi Lucca.

A los 19 años se ha convertido en un fenómeno sociológico que recibe el mismo trato que una ‘pop star’ o una estrella de cine. Es un ídolo de masas intergeneracional e interclasista que tiene cautivados a cada uno de los 190 millones de sus compatriotas.

Es admirado por su fútbol, que encarna los preceptos clásicos de la escuela brasileña (técnica, magia, espectáculo), pero, también por la imagen y los valores que transmite, cita el diario español Sport.

Neymar, sigue acaparando elogios tras su gran año en el 2011. El último tributo viene procedente de su propio club, el Santos brasileño, que este martes homenajeó a su jugador estrella con una curiosa estatua de metal y una zona particular en su museo, dedicada a la conquista del jugador del último Premio Puskas, que le acredita como el autor del mejor gol del pasado año.

Neymar, no dudó en calificar al homenaje como “fantástico”. “Estoy muy contento. Grabar el nombre en la historia del Santos con el mejor gol del mundo es un sueño”, declaró, además de reconocer que “sueño con marcar un gol de chilena. Aún no lo he hecho”.

Fuente: Noticiacristiana.com / Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro