ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTADOS UNIDOS

Lanzan campaña "Católicos regresen a casa" ante crisis de credibilidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

catolicos-eeuu(ALC/EEUU,  9 de enero de 2012) La crisis de fe que atraviesa la Iglesia Católica en los Estados Unidos de América se puede apreciar, según expertos, a través de una cultura social basada en el materialismo y los escándalos del sacerdocio, que han hecho que unos 100 mil feligreses abandonen sus creencias cada año, como ha sido informado esta semana que concluye por la Conferencia de Obispos de ese país.

Ello ha desatado, como estrategia, que obispos, líderes y teólogos lancen una campaña llamada Católicos Regresen a Casa (Catholics Come Home), con la cual tratan de recuperar su masa de feligreses cuando, según el informe, su insitucionalidad comenzó su crisis, a partir de 2002, ante el destape de los escándalos de la pederastia clerical. Tras una década de vivir lidiando con ese problema, no solo la pérdida se remite a miembros sino, además, a cuantiosas cifras por demandas contra la institución.

Una encuesta de CARA (Center for Applied Research in the Apostolate), liderada por la Universidad de Georgetown, indica que solo el 33 por ciento de los católicos asiste a misa una vez por semana, lo cual deja al desnudo que casi 43 millones en la nación no son practicantes. También arroja, como otro dato preocupante, que la mitad de los matrimonies católicos se divorcian y que decrecen las bodas y los bautizos.

Uno de los líderes del clero declaró que la crisis se debe, en gran medida, a que cada día existe una cultura estadounidense mucho más secular en la que el dinero sustituye a Dios en la vida de muchas personas, mientras se percibe, además, una evidente crisis de liderazgo.

Según un despacho de AFP, la campaña Católicos Regresen a Casa tiene el propósito de promover mensajes en los medios masivos de comunicación que incidan en la educación evangelizadora con el propósito de rescatar a los feligreses que han abandonado su fe ante la gama de problemáticas que enfrenta la Iglesia.

Fuente: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro