ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"HISTORIADOR DEL PROTESTANTISMO"

El manchego Gabino Fernández Campos gana el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
GABINO-2
Gabino Fernández Campos

Gabino Fernández Campos, amigo y columnista de ACTUALIDAD EVANGÉLICA, acaba de recibir el Premio Jorge Borrow por su labor en la divulgación bíblica y de la historia del Protestantismo Español. Investigador y divulgador infatigable, Gabino Fernández es el autor de las "Efemérides Ilustradas" que se publican en este medio para beneficio de nuestros lectores. Desde este rincón del ciberespacio, le felicitamos y le agradecemos esa valiosa colaboración con la que nos honra cada mes.

A continuación reproducimos la nota publicada hoy mismo en el ABC:

Salamanca, 2 ene (EFE).- La asociación cultural Jorge Borrow, con sede en Salamanca, ha otorgado el premio de difusión bíblica 2012 al historiador, periodista, escritor y pastor evangélico Gabino Fernández Campos (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1944).

El galardón, un óleo sobre tabla inspirado en el pez de los primeros cristianos, del pintor Miguel Elías, y un pergamino, será entregado en un acto que tendrá lugar el 21 de abril en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL), ha informado hoy a Efe el profesor y secretario del jurado, Alfredo Pérez Alencart.

El premiado, a quien el docente se ha referido como "historiador del protestantismo" recogerá el premio de la Asociación "Jorge Borrow" de Difusión Bíblica 2012, que en este año llega a su tercera edición, en el marco del Encuentro de Literatura y Cristianismo "Visiones de lo Sagrado".

Con la concesión del galardón a Gabino Fernández se pretende, ha añadido, "premiar su trayectoria en las facetas de historiador, periodista, escritor, pastor evangélico, conferenciante internacional, antólogo de poetas de habla hispana y director del Centro de Estudios de la Reforma (CER)".

Entre 1985 y 1993 ostentó la secretaria regional de la Sociedad Bíblica Española, tanto en Castilla-La Mancha como en Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias.

En 1979 integró la Asociación Española de Periodistas Evangélicos y asesoró al Instituto de la Comunicación Protestante (ICPRESS), y desde 1995 es miembro de Cristianos para la Comunicación del Evangelio.

Asimismo, ha coordinado exposiciones bibliográficas e impartido conferencias y cursos por toda la geografía española, además de hacerlo en congresos celebrados en Holanda, Alemania, Corea del Sur, Israel, Estados Unidos, Panamá, Finlandia, Ecuador, Bélgica, Brasil, El Salvador, Marruecos, Suiza, Colombia, Gales, Costa Rica o Portugal, entre otros.

El Premio "Jorge Borrow" de Difusión Bíblica 2012, que se creó "con vocación de constituirse en el 'Cervantes' del mundo literario evangélico, distingue un año a un autor español y el siguiente a un escritor de América Latina", ha explicado el secretario del jurado.

En la primera edición, la de 2010, recayó en el periodista español Juan Antonio Monroy y la de 2011 en el teólogo peruano Samuel Escobar.

Pérez Alencart se ha referido a la vinculación de Fernández Campo con Iberoamérica, donde ha participado en talleres literarios para escritores de varios países hispanohablantes, y ha revelado que la próxima publicación de su trabajo "Julio Vizcarrondo Coronado: Vida y obra del abolicionista protestante puertorriqueño".

Finalmente, ha destacado que sus libros y ensayos han visto la luz tanto en España como en Inglaterra, Argentina, Estados Unidos o Guatemala y que en ellos "se denota su empeño por el rescate bibliográfico y trazar un mapa histórico del protestantismo español, además de difundir facetas bíblicas para distintos públicos". EFE

Fuente: EFE/ABC

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro