ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LIBROS

Jaime Fernández o cómo hacer amigos… para siempre

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

JAIMEManuel López.- Algo se muere en el alma cuando un amigo se va… con lo que cuesta tener amigos de verdad; hacer amigos, cuidarlos y conservarlos. Lo cierto es que vivimos en un mundo “perfectamente comunicado y perfectamente solitario al mismo tiempo”. “Necesitamos volver a tener y volver a ser amigos”. Quien tal cosa afirma es un doctor en Pedagogía amigo de deportistas de élite como Kaká, Marcos Senna o Edmilson, y de estrellas de la canción como Juan Luis Guerra, todos ellos con el denominador común de su fe cristiana evangélica.

Hablamos de Jaime Fernández Garrido, director del programa Nacer de novo en la televisión pública de Galicia, excelente comunicador que mira de frente y buen escuchador con una sonrisa siempre a punto en los labios. Un consumado “apóstol” de la amistad. Como no podía ser de otro modo, no se quedó para sí con sus recetas para establecer relaciones, hacer amigos y fortalecer amistades. Las comparte en el libro de éxito del que autor: Treinta pasos hacia la amistad, de Lid Editorial.

A lo largo de treinta capítulos a modo de una propuesta de lectura para cada día del mes, el autor va desgranando a corazón abierto, con un estilo muy ameno que engancha al lector desde la primera línea, las “entretelas” del secreto del mayor tesoro que al ser humano le es dado tener aquí en la tierra: amigos. A diferencia del gran clásico sobre el tema, Cómo ganar amigos, de Dale Carnegie, Jaime Fernández no da consejos magistrales al lector, sino que le lleva de la mano con él en esa apasionante ruta del descubrimiento de la amistad.

¿Quién es amigo? Las definiciones que recoge Fernández van dibujando a la perfección el retrato: “Llega cuando todo el mundo se va”, “alguien con quien se puede pensar en voz alta”, “alguien que conoce la canción que hay en tu corazón y puede cantarla cuando tú no recuerdes la letra”… “En mi vida aprendí que un verdadero amigo es aquel que en los momentos difíciles se convierte en hermano”, declara Kaká, jugador del Real Madrid.

Lo mejor de la vida es gratis

Firmemente convencido de que por encima de principios económicos, políticos o sociales son la amistad y el amor los motores que mueven el mundo –“lo demás es sólo parte del afán que soportamos cada día”–, Jaime Fernández es de los que sostienen que lo mejor que tenemos en la vida no cuesta nada: ver nacer el sol, decir te quiero a la persona amada, hablar mirando al otro a los ojos, pasear por la naturaleza, reír, jugar, cantar, soñar, pensar… lo que recuerda otro libro de éxito al que dedicaremos una próxima reseña, Pensar es gratis, de Joaquín Lorente

En este mundo nuestro en el que al final hemos de convenir en que hay dos tipos de personas: los que levantan murallas y los que construyen puentes, Treinta pasos para hacer amigos es una magnífica guía para hacer y conservar amigos… de verdad… y para siempre, de esos de quienes podemos decir “que acuden en nuestra prosperidad cuando son llamados, y en las adversidades, sin serlo.”

Con este nuevo título, Lid se afianza como una editorial a la vanguardia en la edición de títulos sobre el gran tema de la Comunicación actual, de los que ¿Estás comunicando?, de Mónica Pérez de las Heras, y ahora este prontuario definitivo sobre la amistad de Jaime Fernández son magníficos ejemplos.

Ficha del libro

Autor: Jaime Fernández Garrido
Editorial: LID Editorial Empresarial
Colección: VIVA
ISBN: 9788483561904
Precio: 19,90 euros
Formato en centímetros: 15x23,5
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 288
Precio: 19,90 euros.

Fuente: Periodistas-es.org | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro