ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
9 DE DICIEMBRE | DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

La acción social evangélica celebra su buena salud y su creciente visibilidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0372
Los galardonados con los Premios Diaconía 2011 | FOTO: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

(MADRID, 12/11/2011) “Para que llegue el reconocimiento, primero es necesario el conocimiento”. Estas palabras de José Manuel López-Rodrigo, director de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC), pronunciadas durante su intervención en la Gala de Premios Diaconía 2011, resumen de alguna manera el proceso de creciente visibilidad que, en los últimos años, está experimentando la acción social de las iglesias y entidades evangélicas vinculada y coordinada por Diaconía.

En el mismo sentido se pronunció el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira quien, citando los evangelios, recordó que “no se pone una luz debajo del catre sino en el candelero, para que alumbre a todos”.

Gómez Tavira, desde su responsabilidad institucional, recordó que en los últimos 10 años llegaron a España cinco millones de inmigrantes y elogió la apuesta de Diaconía por trabajar por la integración que –dijo- “ha sido extraordinaria”.

OBJETIVOS DE LOS PREMIOS

Gala16
Ver Galería de imágenes

Precisamente esos –reconocer y dar a conocer la realidad de la acción social evangélica- son algunos de los objetivos de esta Gala de Premios Diaconía que acaba de celebrar, el pasado viernes 9 de diciembre, su III Edición.

Esta vez el acto tuvo lugar en los salones del céntrico restaurante Riofrío, junto a Plaza Colón (Madrid) y, como siempre, contó con una nutrida presencia de participantes, en su mayoría representantes de entidades miembro de Diaconía, así como de instituciones públicas y del ámbito protestante. Entre ellas, la Fundación Pluralismo y Convivencia; la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid; la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y el Consejo Evangélico de Madrid.

La conocida locutora de confesión evangélica, Esperanza Suárez, ofició de maestra de ceremonias, dando la bienvenida a los presentes y presentando cada momento y cada interviniente en la Gala.

De gran interés fue la primera exposición, a cargo de Concepción Rodríguez, trabajadora social y profesora de la Escuela de Voluntariado de Diaconía (EDE), que giró en torno al Año Europeo del Voluntariado 2011 y la aportación de las entidades evangélicas al campo del voluntariado.

Mediante claros gráficos e informes estadísticos, Rodríguez subrayó la importancia del voluntariado evangélico en España que, en términos relativos, está muy por encima de la media. Por ejemplo, el porcentaje de entidades evangélicas que trabajan “exclusivamente” con voluntarios –es decir, sin personal asalariado- es del 70%, mientras que el porcentaje en España (fuera de nuestro ámbito) es del 25%.

“Un voluntariado basado en nuestra experiencia de fe y seguimiento a Jesús y en la propia concepción que Jesús tenía del ser humano”, subrayaba Rodríguez.

Enrique del Árbol, presidente de Diaconía, fue el encargado de presentar la nueva "Guía de Entidades de Acción Voluntaria de Diaconía". Un recurso actualizado, no solo en cuanto a sus contenidos sino a su formato, en un cómodo y moderno soporte de tarjeta-USB, del que se hizo entrega a cada uno de los asistentes.

Como no podía ser de otra manera en una Gala, no faltaron las participaciones musicales, que amenizaron el encuentro. Participaciones que estuvieron a cargo de Amos Obasohan, conocido intérprete, solista en el Coro Gospel de Madrid, quien, además, es pastor evangélico. Interpretó dos temas en inglés –antes y después de la entrega de los premios-, acompañado de su guitarra y de dos colaboradores -una cantante y un tecladista. “We need you now”, fue el primero de esos temas, y “Mr. Running Man”, el segundo.

Sin duda, el momento más esperado y emotivo fue el de la entrega de los Premios Diaconía 2011 a los correspondientes ganadores.

La presentadora, Esperanza Suárez, explicó cómo habían sido seleccionados los ganadores de esta III Edición de los Premios Diaconía, mediante un jurado integrado –de acuerdo a las bases del concurso- por: la Comisión Permanente de Ferede; la Comisión Permanente de Diaconía; un representante de un Consejo Evangélico Autonómico (este año el de Aragón); un representante de una familia denominacional (este año Asambleas de Dios); y un representante de la institución premiada el año anterior (Misión Urbana de Madrid).

UN INÉDITO EMPATE

La particularidad de este año fue que se produjo un empate en las votaciones entre dos entidades candidatas al Premio en categoría colectiva (institucional). Situación que se solventó con la decisión de premiar a ambas entidades. Ésta fueron: la Asociación Evangélica “Manos Extendidas”, de Asturias, y la “Asociación Hechos”, de Burgos. Premios que fueron entregados por Benito Martínez (Depto. de Acción Social de FADE) y Jorge Fernández (Vocal de la Junta Directiva de Diaconía), respectivamente.

El Premio correspondiente a la categoría individual recayó sobre la pastora evangélica Carmen Sánchez, y le fue entregado por el presidente de Ferede, Daniel Rodríguez, quien trazó un completo y emotivo perfil de la ganadora.

El acto culminó con las correspondientes “fotos de familia” con los galardonados y las autoridades presentes, y un cóctel al que fueron invitados todos los presentes.

- Ver Galería de imágenes

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticia relacionada:

La tercera edición de la Gala de Premios Diaconía ya tiene a sus principales protagonistas: los galardonados (16/11/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro