ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UNA APUESTA TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO SOCIAL

Asociación Hechos inaugura junto con Microsoft Ibérica y Fundación Esplai el proyecto “Conecta Ahora”, para acercar las Nuevas Tecnologías a los vecinos de Burgos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0363El centro impulsará el manejo de las herramientas TIC de los usuarios mejorará su formación tecnológica, así como sus oportunidades socio-laborales.

(BURGOS, 30/11/2011)  La Asociación Hechos ha presentado el proyecto “Conecta Ahora”, un centro de enseñanza de la tecnología de la información, combinada con el aprendizaje de otros contenidos, como la ciudadanía, la inserción laboral y el espíritu emprendedor, que contribuyen a la autonomía y la formación crítica.

Los integrantes de HECHOS, creen que “la tecnología es uno de los catalizadores más poderosos del cambio social en la actualidad. Pero la tecnología por sí sola es sólo una herramienta. El verdadero reto es hacer que la tecnología sea relevante y útil en el contexto de las poblaciones socialmente excluidas. Por ello el objetivo es formar agentes de cambio social”, señalan.

Y basan su creencia en ejemplos concretos: “Un claro ejemplo del poder de un programa como este lo tenemos en 1997, en una cárcel de máxima seguridad en Brasil donde había establecido un centro de CDI Brasil. Se encontraba un preso, Ronaldo Monterio, condenado por secuestro. El recluso se interesó rápidamente por las nuevas herramientas. Aprendió y pronto comenzó a enseñar a sus compañeros. Ahora, fuera de la cárcel, imparte conferencias sobre su experiencia y los resultados de su aventura particular: ha conseguido que 195 expresos formen 195 microempresas. ‘A partir de una vida, se puede cambiar una realidad’”.

“Otro ejemplo más cercano”, explican, “se puede encontrar aquí mismo, en Burgos,  Djiby Diajne y Massar Beng, dos jóvenes que llegaron en patera a España y que ahora son verdaderos agentes de cambio. Han iniciando la creación de una Comunidad Autofinanciada en la ciudad de Burgos entre otros proyectos sociales con colaboración con Hechos”.

UN CENTRO TECNOLÓGICO TOTALMENTE EQUIPADO

El nuevo Centro Conecta en Burgos está totalmente equipado tecnológicamente con 8 ordenadores, el software más avanzado de Microsoft y acceso a Internet. De forma gratuita, los vecinos del municipio van a poder perfeccionar el manejo de los principales programas de ofimática, como Word o Excel, elaborar su propio currículum online y utilizar las bolsas de empleo de la red o conocer a fondo las principales redes sociales. En definitiva, habilidades y conocimientos relacionados con la informática e Internet a través de las cuales podrán mejorar sus oportunidades socio-laborales y disfrutar aprendiendo del manejo de la tecnología. 

Este proyecto ha sido posible gracias, también, a entidades como la Fundación SM  o la Universidad Europea de Madrid. La Asociación Hechos  dispone de un patrocinio con la Fundación SM  y un apoyo en materiales didácticos para la inmersión lingüística al castellano y la promoción de jóvenes y adolescentes.

La Universidad Europea de Madrid colabora con la donación de portátiles y asesoramiento en la gestión de los programas además de un programa de becas para los jóvenes en programas de la Asociación Hechos.

HECHOS es, además, miembro de Diaconía España.

ACTO INAUGURAL

Para el acto inaugural del centro se anunciaba ayer la presencia de Enrique del Árbol, coordinador de la Asociación Hechos en Ponferrada y Francesc Gasulla responsable del Área de E-Inclusión de Fundación Esplai. Simón Menéndez, Director Ejecutivo de la Asociación Hechos y Global Fellow 2010 por la International Youth Fundation y ganador del Premio Joven Emprendedor Social 2009 de España otorgado por la Universidad Europea de Madrid; y Cipriano Santidrian, Director del Área de Juventud, Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Burgos, que también han querido unirse a este acto dirigido a impulsar el uso y manejo de las TIC de todos los vecinos del municipio. 

Fuente: Asociación Hechos / Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro