ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN JUEZ FEDERAL DECIDE LA VENTA A LA DIÓCESIS DE ORANGE

La Catedral de Cristal podría ser católica

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Catedral de CristalTras la bancarrota de la organización evangélica el pasado año, un juez ha ordenado la venta de la emblemática catedral protestante a la Diócesis católica del Condado de Orange por 57,5 millones de dólares. La familia Schuller cree que “aún no es tarde para un milagro”.

Noticiacristiana.com | Estados Unidos | Sábado 19 de Noviembre, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña |  El campus de Catedral de Cristal de Garden Grove ya no será vendida a la Universidad de Chapman sino a la Diócesis Católica del Condado de Orange, que pagará por el terreno 57,5 millones de dólares, gracias la decisión de un juez federal que autorizó la venta.

La junta directiva de la iglesia aprobó el acuerdo después de que una corte de California ordenara que se decidiera la venta de la propiedad entre la Diócesis Católica de Orange y la Universidad de Chapman.

Anteriormente, la Universidad de Chapman había ofrecido a Catedral de Cristal, la cantidad de 55, 5 de dólares, mientras que la Diócesis Católica de Orange había ofrecido 55, 4 millones de dólares. Finalmente, se acordó que era necesario que un juez federal decidiera la venta. Así fue que, el juez Robert N. Kwan, falló a favor de la Diócesis Católica, que ahora será dueña del campus de la Catedral de Cristal de 16 hectáreas (40 acres).

“Este resultado nos permite tener una catedral lo suficientemente grande como para satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras”, dijo el obispo de Orange, Tod D. Brown, en un comunicado hecho público el jueves.

Sheila Schuller Coleman, hija de Robert H, explicando su esperanza en un milagro que salve la Catedral de Cristal
(en inglés)

“Estoy sorprendido y agradecido de que tanta gente me dijera que esperaba que tuviéramos éxito. Es evidente que muchos de nuestros laicos comprenden la necesidad y la importancia de una catedral para los católicos en el condado de Orange”, resaltó Brown a CNN México.

Charisma News afirma que, de ahora en adelante la Diócesis va a transformar el santuario protestante en una catedral católica.

A pesar del fallo, el fundador de Catedral de Cristal, Robert H. Schuller y su familia, creen que Dios hará un milagro que les permitirá conservar el campus.

“Todavía no se ha cerrado. Nada es definitivo”, dice Sheila Schuller Coleman, hija de Robert H. y una de las pastoras de Catedral de Cristal. “Esta decisión me rompe el corazón, todavía creo que hay tiempo de sobra para que Dios haga su milagro. Es su iglesia”.

La Diócesis Católica Romana permitirá a Ministerios Catedral la utilización plena y exclusiva del edificio de la iglesia y la mayor parte del edificio durante tres años. Con una excepción: el Centro de Vida Familiar (“Family Life Center”), que cuenta con programas para niños y jóvenes, tendrá que salir dentro de 18 meses. Si Los Schuller no reciben el milagro que están esperando, los miembros se verán obligados a encontrar un nuevo hogar.

“Si es la voluntad de Dios que nos movamos, creemos que va a estar donde más nos necesiten. Esto no significa que nuestro ministerio se verá disminuido. La Iglesia Catedral de Cristal no es un edificio, la iglesia se compone de personas que se dedican a la práctica palabra y las obras”, finalizó Coleman.

Fuente: Noticiacristiana.com | Edición: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro