ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PREMIAN LA TRAYECTORIA PERSONAL E INSITUCIONAL EN LA ACCIÓN SOCIAL

La tercera edición de la Gala de Premios Diaconía ya tiene a sus principales protagonistas: los galardonados

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0333(MADRID/DIACONIA, 16/11/2011) Los ganadores de los Premios Diaconía 2011 ya han sido elegidos. Tras el recuento de las votaciones, el Jurado ha acordado distinguir, por su trayectoria personal en el campo de la acción social a Carmen Sánchez, pastora evangélica y directora de la Asociación El Faro (Barcelona). En cuanto a categoría “Trayectoria Institucional”, tras producirse un empate entre dos de las asociaciones que optaban al premio, el Jurado ha decidido premiar a ambas instituciones. Ellas son, la Asociación Evangélica “Manos Extendidas” (Asturias) y la Asociación “Hechos”, de Burgos.

PERFIL DE LOS PREMIADOS

Carmen Sánchez Pérez inició su labor social como parte de su ministerio pastoral en la Iglesia Evangélica Española (IEE), en Santa Coloma de Gramanet. Labor que, posteriormente, en 1992, daría a luz a la Asociación El Faro, dedicada a la ayuda a toxicómanos, familias desestructuradas, infancia y jóvenes en situación de riesgo. EL FARO también tiene alcance internacional, a través de su Hogar El Faro en Bolivia, donde se asiste a madres jóvenes.

Nacida formalmente en 1999, fruto del trabajo del pastor evangélico Juan José Sánchez, iniciado en los 80 entre los poblados chabolistas del Principado de Asturias y en el Centro Penitenciario de Villabona (abriendo pisos de acogida para la reinserción de presos), “Manos extendidas” trabaja en la actualidad principalmente con población inmigrante y con personas excluidas, o en riesgo de exclusión social. En 2001, el pastor Sánchez fue distinguido como “Mierense del Año”, por su labor en el CP Villabona. Actualmente gestionan 5 pisos de reinserción y ofrecen un servicio de inserción socio-laboral, clases de español e informática, atención psicológica, entre otros.

La Asociación Hechos comenzó su andadura en 2003 pero, a pesar de su juventud, su trabajo ha conseguido en poco tiempo un importante reconocimiento social gracias, entre otros proyectos, a sus programa de apoyo a la integración social de inmigrantes, mujeres, desempleados; acogida a menores no acompañados (Mena); y por sus proyectos de formación, orientación al empleo y creación de empresas con causa social. Vinculada a distintos organismos, HECHOS ha sido distinguida con importantes reconocimientos internacionales por la calidad y el carácter innovador de sus proyectos. Para 2012, están preparando proyectos con el Real Madrid CF en Chicago, Bolivia, Ecuador y Mozambique.

ORIGEN DE LOS PREMIOS

Los Premios Diaconía nacieron en 2009 con el propósito de reconocer públicamente el trabajo de entidades y personas del ámbito de las Iglesias Evangélicas en España, con una larga trayectoria en voluntariado social. La Gala de Premios Diaconía cuenta con el auspicio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El Jurado, que decide a los ganadores entre las distintas candidaturas, está integrado –de acuerdo a las bases del concurso- por: la Comisión Permanente de Ferede; la Comisión Permanente de Diaconía; un representante de un Consejo Evangélico Autonómico (este año el de Aragón); un representante de una familia denominacional (este año Asambleas de Dios); y un representante de la institución premiada el año anterior (Misión Urbana de Madrid).

LA GALA

La Gala de Premios Diaconía, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre -Día de la Acción Social Evangélica- en los Salones Riofrío de Madrid (junto a la Plaza Colón), a las 19:00hs.

El Día de la Acción Social Evangélica se celebró por primera vez en diciembre de 2009 y fue establecido por iniciativa de Diaconía con el propósito de hacer visible y estimular el trabajo social de las iglesias e instituciones evangélicas de España, fomentando además su unidad y objetivos comunes.

La fecha del 9 de diciembre se estableció en homenaje a la figura de Julio Vizcarrondo Coronado, un español evangélico, pionero en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, nacido el 9 de diciembre de 1929.

Como cada año, Diaconía espera contar en la III Edición de este acto con la presencia de representantes de los gobiernos locales, autonómicos y Central y, por supuesto, con la gran familia que conforman la Red Evangélica de Recursos Sociales que gestiona Diaconía.  

NUEVA GUÍA DE ENTIDADES

También se anuncia la nueva edición de la Guía de Entidades Evangélicas de Voluntariado que se presentará en dicha Gala y que, según fuentes de la organización, "tendrá un formato muy original y práctico para poder ser difundida  con una mayor facilidad".

Fuente: Diaconía / Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro