ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ZARAGOZA | DÍA DE LA REFORMA

Cientos de cristianos evangélicos se concentran en la Plaza del Pilar por la libertad religiosa

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0301-600
Manifestantes evangélicos en la Pza del Pilar (Zaragoza), 31/10/2011 | FOTO: Reyes Escobar

(ZARAGOZA, 03/11/2011) Unas 800 personas, pertenecientes a diferentes iglesias evangélicas de Aragón, se concentraron en la Plaza del Pilar (Zaragoza) el pasado 31 de octubre, “Día de la Reforma Protestante”, frente al palacio del Ayuntamiento maño, para denunciar, de forma solidaria con las iglesias protestantes de todo el país, por el cierre de lugares de culto y los obstáculos a la libertad religiosa que afectan a las minorías religiosas en España.

Desde las oficinas del Consejo Evangélico de Aragón (CEAR), entidad que estuvo representada en la protesta, por medio de su presidente, Luis Ángel Orgaz, y su secretario ejecutivo, Marcos Hernández, se informa de que el acto se celebró en un clima pacífico, fraterno y muy emotivo, sin que hubiera que lamentar ningún tipo de incidentes.

“Nos unimos en la oración, cantamos himnos tradicionales a capella, y leímos el Manifiesto por la Libertad Religiosa”, informa el CEAR, que destaca la participación en el acto de las iglesias étnicas –rumanas y nigerianas, principalmente-, así como miembros de la Iglesia Evangélica Filadelfia (gitanos).

El CEAR dispuso una mesa informativa, atendida por hermanos que estaban preparados para dar información precisa sobre la situación de las iglesias y sus lugares de culto a cualquier interesado que quisiera conocer el motivo de la protesta. También se repartieron octavillas y copias del Manifiesto entre los viandantes interesados.

Señalan los representantes evangélicos que, además del elemento reivindicativo que los convocaba, el acto fue una oportunidad de comunión entre las distintas iglesias. “Fue muy emotivo”, observan.

De este modo, las iglesias evangélicas mañas han unido sus voces a las miles que, en distintas ciudades se han alzado este 31 de Octubre de 2011, para denunciar la falta de libertad religiosa, real y efectiva, que adolece nuestro país y que afecta, de distintas maneras, a las iglesias protestantes y a las minorías religiosas en general.

Voces que también se oirán en Cataluña –una de las regiones más afectadas por expedientes de cierre de lugares de culto protestantes- el próximo sábado 5 de noviembre, en la concentración que tendrá lugar en Barcelona.

Fuente: CEAR | FOTO: Reyes Escobar | ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticia relacionada:

Un Día de la Reforma con aire reivindicativo (02/11/2011)

Las iglesias evangélicas de Aragón se concentrarán en la Plaza del Pilar (24/10/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro