ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LIBIA

Líderes cristianos esperan que regresen la paz y la libertad a Libia tras la muerte de Gadafi

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev0276
Libios celebran la muerte de Muammar Gaddafi en Libia. El ministro de Libia dijo que el ex líder fue asesinado el jueves, cuando las fuerzas revolucionarias atacaron su ciudad natal, Sirte. Foto AP.

Los líderes evangélicos piden respeto por los derechos humanos en Libia. Asesor católico se muestra cautelosamente optimista de que la democracia pueda llegar al país.

(Noticiacristiana.com / Libia, 21/10/2011 .-Líderes cristianos tienen la esperanza que tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, esto marcará el comienzo de una nueva era para Libia, publica el diario inglés Christian Today.

Gaddafi, fue asesinado ayer tras un asalto a su ciudad natal de Sirte. Él murió en manos de combatientes libios a los que alguna vez llamó “ratas” por las heridas que sufrió, algunas aparentemente después de su captura, en la batalla por Sirte, su ciudad natal y último bastión de apoyo.

Muammar Gaddafi, gobernó Libia durante 42 años antes de ser derrocado por los rebeldes. El primer ministro Mahmoud Jibril del Consejo Nacional de Transición (CNT), confirmó la muerte en una conferencia de prensa.

El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), el Dr. Geoff Tunnicliffe, dijo que el día será recordado con “tristeza” por las personas cercanas al líder, mientras que otros dirán que “profundamente sufrieron bajo su régimen opresor”.

El Dr. Tunnicliffe, llamó a poner fin a las hostilidades en el país para que el proceso de reconstrucción pueda empezar. “Nuestra oración es que este nuevo capítulo sea para mejorar el bienestar de todo el pueblo de Libia, así como crear nuevas libertades de religión en el país”.

“También es nuestra oración que los otros conflictos en la región, se resolverán de una manera más pacífica y todas las personas tendrán la oportunidad de encontrar la verdadera libertad”.

Gordon Showell-Rogers Secretario General Asociado a WEA, llamó a la oración ya que el país adopta un nuevo futuro, así que “la Alianza Evangélica, pide a los cristianos orar por el pueblo y el gobierno interino de Libia tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, que, inevitablemente ocurrió y se da el comienzo de una nueva era en el país”, dijo.

“Nuestra oración es que este nuevo capítulo será mejor para todo el pueblo de Libia, y que, entre otras cosas, puede haber nuevas libertades de religión en el país”, resalta Showell-Rogers.

El mayor Asesor de la Iglesia Católica Romana en Medio Oriente, el Dr. Harry Hagopian, dijo en Inglaterra y Gales, que era un “día memorable” para Libia después de 42 años bajo el gobierno dictatorial de Gaddafi.

Dr. Hagopian, ha llamado a la prudencia, sin embargo, se hizo eco de los sentimientos del secretario general, Ban Ki-moon, quien dijo que la muerte de Gadafi es sólo el “fin del principio”.

“Es un gran impulso porque hay un camino enorme por delante y el asesinato de Gaddafi, no debe ser visto con demasiado regocijo. La gente debería ser capaz de mirar hacia adelante y eso significa unirse para reconstruir la política”, dijo el doctor Hagopian.

“En un pequeño país con poco más de seis millones de personas, es importante asegurarse de que la polarización no se produzca más, sino más bien inicie un proceso de curación que es muy importante si queremos que Libia salga de la mentalidad de los años 60 y 70, y entre al siglo XXI”, dijo.

Fuente: Noticiacristiana.com | Christian Today

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro