ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANTE EL ANUNCIO DE ETA

Comunicado de Ferede sobre el final del terrorismo en España

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0275El anuncio hecho público por la banda terrorista ETA es, sin duda, la noticia más comentada hoy en España y ha acaparado toda la atención informativa, eclipsando a otros importantes acontecimientos de la actualidad nacional e internacional, como por ejemplo la muerte del ex dictador libio, Muamar El Gadafi. Y no es para menos ya que, no por esperado, el anuncio ha dejado de causar un gran impacto en la opinión pública española, que lo ha recibido con sentimientos que van desde el escepticismo hasta la euforia, según con el cristal con que se mire.

(MADRID, 21/10/2011)  La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que en anteriores ocasiones se dirigió a la opinión pública y a nuestros representantes políticos para condenar atentados terroristas, expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y defender el Estado de derecho, hoy lo hace nuevamente, a través del comunicado que reproducimos a continuación, para felicitarse junto a toda la ciudadanía, de “poder ser testigos de esta hora de la historia, que nos permite  vislumbrar un horizonte de paz para nosotros, para nuestros hijos, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar bajo nuestro cielo”.

logoferede-150FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS EVANGÉLICAS DE ESPAÑA 

 

Madrid, viernes 21 de octubre de 2011.- 

 

A todos los ciudadanos y ciudadanas de España:

Ante los acontecimientos que son de dominio público y que, con las reservas y cautelas a las que nos obliga la historia, hoy son motivo de alivio y esperanza para los vascos y para los ciudadanos de toda España, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) desea unirse, a través de estas líneas, a la multitud de expresiones de satisfacción y esperanza que hoy se oyen en los medios, en los círculos sociales y en las calles de nuestro país ante el anunciado fin de la violencia terrorista por parte de ETA.

Como cristianos protestantes y como ciudadanos, nos felicitamos, junto a toda la ciudadanía, de poder ser testigos de esta hora de la historia, que nos permite  vislumbrar un horizonte de paz para nosotros, para nuestros hijos, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar bajo nuestro cielo.

Celebramos, de modo especial, la victoria del Estado de derecho sobre la barbarie y la violencia terrorista, que tanto dolor innecesario ha causado a este país. Conseguir el fin de la violencia desde la unidad de las fuerzas democráticas, la Justicia y la Ley, es mérito de la ciudadanía en su conjunto y refuerza nuestro sistema de convivencia, ante nosotros mismos y ante las naciones del mundo, constituyendo además un referente esperanzador para aquellos países que, al día de hoy, padecen el mismo flagelo.

Felicitamos, por todo ello, a los diferentes partidos y al Gobierno (así como a los anteriores gobiernos democráticos); a las fuerzas de seguridad del Estado; a los Jueces; a las organizaciones defensoras de derechos humanos; a las confesiones religiosas; y a todos cuantos, de forma visible o anónima, han contribuido a que hoy podamos asistir al escenario positivo ante el que nos encontramos. Nos acordamos, de modo particular, de las familias que han perdido seres queridos y de las personas que han sufrido heridas físicas en atentados terroristas, a quienes ya en anteriores ocasiones hemos manifestado nuestra empatía, respeto y apoyo.

No ignoramos, por supuesto, los muchos desafíos que aún quedan por delante para garantizar de forma definitiva una paz y una libertad duraderas. Pero confiamos en que, con la ayuda de Dios, y con la misma unidad y grandeza con que los ciudadanos de Euskadi y de toda España hemos llegado hasta aquí, podremos conseguir hacerlas realidad.

Por nuestra parte, reafirmamos nuestro compromiso, como cristianos protestantes-evangélicos, de seguir orando a Dios; proclamando el Evangelio de la reconciliación con Dios y con los hombres (2 Corintios 5:19); y trabajando por la paz y la concordia junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Como siempre lo hemos hecho, pero –qué duda cabe- hoy con una ilusión y una esperanza renovadas.

Con nuestros deseos de bendición y paz,

 

Mariano Blázquez                                                    Daniel Rodríguez
Secretario Ejecutivo                                                 Presidente

 

>> Puede descargar el comunicado en formato pdf pinchando AQUÍ

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro