ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DISCURSO DEL LÍDER SUPREMO IRANÍ

El Cristianismo desde el punto de vista del líder de la Revolución Islámica iraní

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
lider_supremo_Iran_Ali_Jamenei
Alí Jamenei, líder supremo de Irán | EFE |

(RELIGIÓN/ISLAM, 07/10/2011) Webislam, el portal de la Junta Islámica de España, publicaba el pasado martes 4 un extracto de un discurso del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, editado en español por la Fundación Cultural Oriente (http://www.islamoriente.com/) con fecha 13 de julio de 2011 en un documento de 20 páginas titulado: “El Cristianismo (desde el punto de vista del líder de la revolución islámica)”.

El pasaje reproducido por webislam corresponde al capítulo IV (y último), titulado, “La República Islámica de Irán y la minoría cristiana”, un alegato a favor de “la convivencia pacífica de las religiones en Irán”.

En primer lugar, Jamenei no duda en afirmar que la Revolución Islámica en Irán “benefició” al cristianismo: “Nuestra Revolución, además de hacer que los musulmanes volviesen a pensar en el Islam, tuvo beneficios para el cristianismo. Los países que durante muchos años vivían lejos de su religión cristiana, volvieron a dirigirse hacia la espiritualidad y la religión, fenómeno que dio lugar al derrocamiento del Bloque del Este y al gobierno marxista en el mundo”, dice.

El líder supremo iraní presume además de los éxitos de la República Islámica Iraní para garantizar la convivencia pacífica entre las distintas religiones: “la República Islámica de Irán ha tenido éxito en mantener una convivencia pacífica entre diferentes religiones. Los judíos, los cristianos y los zoroastrianos viven junto con los musulmanes bajo el sistema islámico y mantienen una colaboración mutua con el gobierno”, asegura, y pone como ejemplo de ello la lealtad manifestada por judíos y cristianos “...cuando las carreras propagandísticas de los enemigos en contra de la República Islámica de Irán llegan a ser tan maliciosas”. (Según Jemenei, estas confesiones suelen emitir comunicados desmintiendo las acusaciones internacionales contra el régimen).

“Nuestros alegres compatriotas cristianos”

Pero la idílica panorámica que describe Jamenei sobre la situación de las confesiones religiosas en Irán, alcanza cotas máximas cuando habla de “los compatriotas” -es decir, ciudadanos iraníes (no extranjeros)-, que profesan una fe religiosa distinta del Islam, a quienes observa “en paz, satisfechos y alegres en el país”. Y no duda en expresar sus sentimientos, de modo particular, a los cristianos: “Quiero a los cristianos”, declara.

Sin embargo, hay una frase suya al final del discurso, dictada quizás por un traicionero descuido en la guardia del subconsciente, que trasluce algún tipo de contradicción en tan categórica y sólida defensa de las relaciones entre las religiones en Irán. Es la siguiente: “Nosotros tratamos a las minorías religiosas y mantenemos una amistad con ellas al igual que con nuestros hermanos. Ni nos acordamos que uno tiene otra religión diferente que "la nuestra" y esto es lo que el Islam quiere”.

Dicho de otro modo, “al Islam le gustaría olvidarse de que hay compatriotas que tienen una religión diferente a la nuestra”. Expresión que, se mire por donde se mire, no suena muy alentadora, no... Especialmente en momentos cuando el mundo entero clama contra la sentencia del pastor evangélico Youce Nadarkhani, condenado a muerte por el simple hecho de protestar ante una normativa anticonstitucional que obligaba a sus hijos a leer el Corán en la escuela pública, lo que le valió ser acusado de "apostasía".

Fuente: Webislam, Fundación Cultural Oriente, Wikipedia | Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticia relacionada:

Youcef Nadarkhani: la oportunidad de Jamenei (EDITORIAL, 07/10/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro