ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
JAPÓN: LAS IGLESIAS Y ONG PROTESTANTES SE MOVILIZAN

Juventud para Cristo inicia una campaña para comprar bicicletas y tiendas de campaña

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0041

(JCP/JAPÓN, 18/03/2011) Las trágicas circunstancias que están viviendo los japoneses como consecuencia del devastador terremoto de casi 9 grados, y los tsunamis y réplicas subsiguientes, han dejado al país en unas condiciones que hacen difíciles las condiciones de vida para las personas afectadas y los miles de desplazados, muchos de ellos sin medios de transporte disponibles, ni un techo donde guarecerse.

Mientras el Gobierno concentra sus esfuerzos en controlar la situación provocada por los daños en las centrales nucleares –en particular en Fukuyima- y en gestionar la atención provocada por los grandes daños estructurales, las organizaciones humanitarias, civiles y religiosas, se esfuerzan por asistir a los afectados en sus necesidades básicas de alimentación, cobijo, medicamentos y transporte.

Fuera de Japón, ante la imposibilidad –o inconveniencia- de viajar a la zona con ayuda humanitaria y voluntarios, los primeros esfuerzos se concentran en recoger fondos para hacerlos llegar a las organizaciones niponas, de acuerdo a las necesidades que las mismas detectan en su labor a pie de campo.

Desde Actualidad Evangélica hemos informado sobre la labor del Ejército de Salvación y de la Sociedad Bíblica en Japón, así como de la iniciativa de la Iglesia Evangélica Española, “Solidarios con el pueblo japonés”.

Hace unos minutos nos ha llegado la información de una iniciativa de la organización evangélica Juventud para Cristo que, siguiendo la recomendación de su delegación en el país asiático, ha iniciado una campaña de recogida de fondos con una finalidad muy concreta: comprar bicicletas y tiendas de campaña.

Según informa JPC en España, “debido a la escasez de combustible y los daños que han sufrido las carreteras y vías del tren, la gente no puede desplazarse en tren o en coche en las zonas afectadas. Juventud para Cristo está comprando bicicletas que tienen capacidades de carga para poder transportar a los enfermos y heridos a las clínicas y hospitales…”.

Por otro lado, existe la gran necesidad de dar cobijo a los cientos de miles de desplazados. Según la organización Save de Children –otra de las organizaciones activas en esta crisis- más de 100.000 desplazados son niños y niñas.

aev0041-2

La mayoría de los desplazados han sido reubicados lejos de su lugar de origen, sus familias y sus lugares de trabajo. “Juventud para Cristo está adquiriendo tiendas de campaña para aquellos que se encuentran sin hogar o los que han sido reubicados, pero que desean estar mucho más cerca de su trabajo o familias. Las tiendas de campaña vienen equipadas además con sacos de dormir y cocina”, informan fuentes de la organización.

La campaña de JPC será anunciada en su nueva página web –que se espera estará operativa a primera hora de esta tarde- y ofrecerá la posibilidad de donar de forma segura a través de Internet desde apenas 1 euro.

Fuente: JPC / Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro