ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL SALVADOR

Barack Obama visitará la tumba de monseñor Romero

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0039(Susana Barrera, San Salvador, jueves, 17 de marzo de 2011 |ALC) - El Presidente de Estados Unidos Barack Obama visitará tumba del sacerdote y mártir Oscar Arnulfo Romero, durante su visita a El Salvador entre los días 22 y 23 de marzo próximo, según anunciaron aquí hoy fuentes diplomáticas.

El presidente Obama sería el segundo mandatario extranjero que "presenta sus respetos" a Romero, luego de que el año pasado lo hizo el entonces presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva.
 
Los restos de Romero se encuentran en la Catedral metropolitana, en el centro de San Salvador. 

El próximo 24 de marzo se cumple el 31º aniversario del martirio del arzobispo Romero, quien fuera asesinado por un Escuadrón de la Muerte, mientras celebraba misa en la capilla de un hospital de enfermos terminales. Romero es considerado un icono salvadoreño, defensor de los derechos humanos y de los sectores empobrecidos.
 
El presidente de los Estados Unidos de América estará en El Salvador entre el 21 y 23 de marzo, acompañado de su esposa Michell Obama y funcionarios de su gabinete. Los temas  en agenda estarán vinculados con programas de desarrollo, uso de energía limpia y, además, seguridad regional.

BIO

oscar_arnulfo_romeroÓscar Arnulfo Romero y Galdámez (n. Ciudad Barrios, El Salvador; 15 de agosto de 1917 – m. San Salvador, (Id.), 24 de marzo de 1980), conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980). Se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral.

Como arzobispo, denunció en sus homilías dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país. Su asesinato provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los derechos humanos en El Salvador. Dentro de la Iglesia Católica se le consideró un obispo que defendía la "opción preferencial por los pobres".

Romero es uno de los diez mártires del siglo XX representados en las estatuas de la Abadía de Westminster, en Londres, y fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1979.

Fuente: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Noticias (ALC), Agencias

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro