ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

bienvenido_areagestion
LA NOTICIA CAUSA CONMOCIÓN DENTRO DEL COLECTIVO EVANGÉLICO

Juan José Cortés detenido por su presunta implicación en un tiroteo acontecido durante una reyerta familiar

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev0242-2
Juan J. Cortés | FOTO: 20Minutos.es

 . ÚLTIMA HORA: En libertad con cargos Juan José Cortés y sus familiares detenidos

(HUELVA, 21/09/2011) La noticia de la detención del pastor evangélico Juan José Cortés (padre de la niña Mariluz, asesinada en 2008 a manos de un pederasta), era difundida a primeras horas de esta mañana por la Cadena SER, Europa Press y otras Agencias.

Según la información difundida, aún muy escasa en cuanto a los pormenores del incidente, Juan José Cortés había sido detenido en Huelva junto a sus hermanos Diego y Francisco, su padre y un cuñado, debido a una discusión familiar en la se produjo un tiroteo. Como resultado del intercambio de disparos hay una persona herida por un impacto en la cabeza, aunque ya ha sido dada de alta.

Los hechos habrían tenido lugar en la barriada de El Torrejón, sobre las 2:30 de la madrugada.

La noticia ha corrido como la pólvora y ha causado todo tipo de reacciones, tanto en la prensa convencional como en las redes sociales.

La falta de detalles respecto al grado de participación de Cortés en el suceso, ha dado origen a todo tipo de especulaciones. Hay quienes hablan de "la caída de un mito", mientras que los más sensatos piden que no se saquen conclusiones precipitadas hasta que la Justicia aclare los hechos o, al menos, hasta que Cortés tenga la oportunidad de ofrecer su versión de lo sucedido.

El muro de facebook de Cortés, con casi 26.000 amigos, no deja de recibir comentarios desde esta mañana, en su mayor parte con palabras de ánimo y promesas de "orar a Dios por Juan José y su familia".

En la diana por su implicación en política

Pero no todos los foros de opinión son tan generosos ni tan respetuosos de la presunción de inocencia. La participación de Juan José Cortés en la política partidaria, le pone ahora en la diana de los francotiradores mediáticos de la opinión pública.

En el diario El Mundo, por ejemplo, un artículo firmado por Elena Mengual lleva por título "Consejos vendo... que para mí no tengo", situando a Cortés entre una lista de políticos y consejeros que "incumplen la legalidad, a veces incluso en el área que dirigen. Ministros, consejeros y hasta presidentes que ignoran la materia de la que son responsables. 'Estrellas' mediáticas fichadas como asesores de los partidos que acaban generando más de un dolor de cabeza"...  (en clara alusión a la vinculación de Cortés al Partido Popular, que le fichó como consejero independiente para temas de Justicia).

ELPAÍS, por su parte, aunque de forma más sutil (ilustrando la noticia con fotografías de Cortés junto a Mariano Rajoy y a Javier Arenas), recuerda que, tras la desaparición y asesinato de su hija en 2008, Juan José Cortés, recorrió el país en busca de firmas para endurecer el código penal, en concreto las penas a los pederastas. En mayo de 2008, dos meses después de que apareciera el cadáver de su hija, fue recibido por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa, y éste se comprometió a revisar el código penal, una promesa que, según Cortés, "nunca se cumplió".

Juan José Cortés estuvo afiliado al PSOE, partido del que se dio de baja en 2010. Posteriormente anunció contactos con UPyD en Huelva para presentarse a las primarias de esta formación como posible candidato a la alcaldía. Finalmente, el PP anunció que Cortés sería asesor de esta formación como asesor en temas de justicia para trabajar en una reforma del Código Penal. Entonces, Cortés explicó que pensaba realizar este trabajo sin afiliarse al partido.

Parece evidente que la situación preelectoral en la que nos encontamos, puede convertir este caso en un arma arrojadiza en la batalla política.

Mientras tanto, a falta de información más detallada -y en cualquier caso-, centenares de  cristianos evangélicos y amigos de los Cortés (entre los que ACTUALIDAD EVANGÉLICA se incluye), inundan desde esta mañana las redes sociales pidiendo oración a favor de Juan José Cortés y de su familia.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

En libertad con cargos Juan Jósé Cortés y sus familiares detenidos

aev0242-3(EP / Huelva, 22/09/2011) El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, que fueron detenidos este miércoles por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, han quedado en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, según han informado a Europa Press fuentes del TSJA.

Por otra parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han asegurado que el herido en el suceso, el tío de Cortés, no ha retirado la denuncia por los hechos, aunque los familiares de Cortés han señalado a la puertas de la Audiencia Provincial que la denuncia ha sido retirada porque "todo es mentira".

Fuente: Europa Press / Redacción: A. EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro