ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN NUEVO IMPULSO PARA RADIO ENCUENTRO

Canal de Vida firma un acuerdo estratégico con Radio Transmundial

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0240-3
(De izq. a der.) Malek Chene, Félix H. Widmer, José P. Sánchez y Fernándo Díaz | FOTO: M. Gala

(MADRID, 20/09/2011) En el día de ayer tuvo lugar, en las oficinas de Ferede, el acto de firma del acuerdo alcanzado entre Canal de Vida y TWR (Radio Transmundial), que vinculará a ambas entidades durante un período inicial de tres años, con opción a ser renovado.

El acuerdo fue firmado por José Pablo Sánchez, director de Canal de Vida, y Félix H. Widmer, director Internacional de TRW para Europa, Oriente Medio, Asia y Norte de África. En el acto también estaban presentes Fernando Díaz Sarmiento, director de Radio Encuentro, y Malek Chene, director de Ministerio de TWR.

Origen del acuerdo

aev0240-1
aev0240-2
Félix H. Widmer (TWR) y José Pablo Sánchez (Canal de Vida) firman el acuerdo de cooperación

Esta alianza estratégica, que supondrá un importante apoyo e impulso para Canal de Vida en general, pero de modo muy particular para el proyecto dirigido por Fernando Díaz (Radio Encuentro), surge a partir de una recomendación de MECOVAN (Evangelismo en Acción) -la entidad dirigida por Benjamín Martín- en octubre de 2010, en ocasión de la renovación del acuerdo que mantiene dicha entidad con TRW desde hace más de 20 años. Fue entonces cuando, revisando estrategias de cara al futuro, Evangelismo en Acción recomendó a Canal de Vida como el socio más indicado para sucederle en la renovación de ese acuerdo exclusivo para España (TRW sólo tiene un socio en cada país).

Entre los aspectos que TRW tuvo en cuenta a la hora de valorar esta opción, pesó mucho el carácter representativo de Canal de Vida (vinculada a las iglesias de España a través de Ferede), su capacidad de trabajar con las nuevas tecnologías y, especialmente, la fe y los valores compartidos, tales como la integridad, la excelencia, la actitud de servicio a las iglesias, el respeto a otras confesiones, rendimiento de cuentas y apertura a la innovación, entre otros.

“Nos preguntamos: ¿qué  es lo mejor que podemos hacer desde TRW para el desarrollo de los medios de comunicación en España, en un espíritu de cooperación y unidad? Y nos pareció que Canal de Vida era la opción más adecuada”, explican Malek Chene y Félix H. Widmer a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.

Período de transición

Este primer acuerdo guiará un proceso de transición en el que MECOVAN continuará vinculada a TRW, al menos durante dos años más, concluyendo el desarrollo de uno de sus “productos estrella”, que es fruto del trabajo en colaboración con TRW: el programa “La fuente de la Vida”, en el que el pastor Virgilio Vangioni –ya con el Señor- dejó una huella imborrable, produciendo cientos de programas con estudios bíblicos para el público de habla hispana. Pasados esos dos años, la producción y realización del programa quedaría bajo la responsabilidad de Canal de Vida (Radio Encuentro).

El cumplimiento de una visión, 60 años después

“Este es un momento de mucha alegría para mí”, nos dice Widmer, convencido de que el acuerdo es el principio de -¡nada más y nada menos!- el cumplimiento de la visión que inspiró a la creación de TWR hace 60 años… Y explica su conclusión remontándose a la historia: “En 1952 un joven llamado Paul Freed, asistió a una Conferencia de Juventud para Cristo (Youth for Christ) celebrada en Beatenberg (Suiza), y fue allí donde, escuchando testimonios y ponencias, el joven Paul tuvo la visión de que podría evangelizarse España –entonces cerrada a cal y canto por el régimen nacionalcatólico de Franco- a través de la creación de una emisora de Radio”, relata  Widmer.

De regreso a América, Freed se dedicó de lleno a trabajar y compartir con otros su visión, dando comienzo a lo que, poco más tarde, sería Radio Transmundial. Lo demás es historia...

En la actualidad, TWR llega a millones de personas y hogares de 160 países, en más de 200 lenguas y dialectos, pero España sigue estando entre sus prioridades, por lo que, este acuerdo suscrito con Canal de Vida, abre nuevas oportunidades y expectativas hacia el futuro.

“Personalmente veo esta oportunidad con gran expectación”, concluye Widmer.

El aspecto económico

¿Incluye el acuerdo algún tipo de compromiso económico? “En principio, el acuerdo no es un acuerdo económico en sí mismo”, explica José Pablo Sánchez. Sin embargo, el texto no sólo no excluye esa posibilidad, sino que ésta aparece de forma implícita.

“Trabajaremos con proyectos concretos”, explica Chene, “y para algunos de esos proyectos puede haber financiación, aunque la cooperación no se limita a lo económico”, matiza.

“El acuerdo es un acuerdo amplio, que va más allá”, añade Widmer. “La idea es que a partir de ahora trabajaremos en algunos proyectos juntos, incluso en proyectos misioneros en terceros países”, concluye.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA | FOTOS: M. Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro