ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BAUTISTAS

El "Día de la UEBE" reafirmará la autoridad de la Biblia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0237(UEBE, 17/09/2011) Con motivo un año más de la celebración del "DÍA DE LA UEBE" el domingo 25 de septiembre actual, de acuerdo con su Calendario de Actividades, las iglesias de le Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) harán referencia a uno de los Principios Bautistas más significativos: "La Biblia, única norma de fe y conducta".     

Con tal motivo la UEBE ha difundido un documento entre sus iglesias en el que se subraya el espíritu de la Reforma del Siglo XVI, que proclamó con el "Sola Escritura" la autoridad de la Biblia como única norma de fe y conudcta, y promovió el libre examen de la misma.

También reafirman la importancia y la necesidad de la Escuela Dominical para todas las edades: "El analfabetismo bíblico conlleva muy negativas consecuencias al reemplazar su lectura y enseñanzas por otros métodos “exitosos” basado en un evangelio barato o unas técnicas de humanas estructuras y estrategias", declaran.

Los bautistas españoles suscriben lo que alguien expresó certeramente: "Estudia la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo, practícala para ser santo. Muchos libros informan, la Biblia transforma".

Concluye el documento con una declaración que es, a su vez, una expresión de deseo: "La Biblia da sentido a nuestra unidad. Que en nuestras Iglesias se siga predicando con fundamento bíblico y que la Palabra ocupe la centralidad de nuestros cultos. Que los hombres y mujeres que las componen, valoren, amen, lean, reflexionen y practiquen las enseñanzas del Libro de Dios, la Biblia".

Como decía el clásico canto -recuerdan: "Santa Biblia para mi, eres un tesoro aquí; tu contienes con verdad, la divina voluntad. Tu me dices lo que soy, de quién vine y a quién voy”.

Fuente: UEBE / Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro