ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA FE Y LA HUMILDAD DEL NÚMERO 1

“Sé que el de arriba me va a dar un mundial”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

messi
Lo que más le gusta a Leo: gritar un gol con la casaca argentina

(DEPORTES, 13/09/2011) “Uno de mis defectos es que si no tengo la pelota a veces me pierdo en los partidos». Lionel Messi sorprende hasta cuando habla de sí mismo, a cuentagotas. El programa Debate Final que la cadena Fox Sport emite desde Buenos Aires tuvo ese privilegio inusual de escuchar a un Leo intimista. Dijo que no cambiaría «por nada» al Barcelona, aunque expresó su deseo de vestir «de grande, ya que no pude de chico», dijo, la casaca del Newell's Old Boys de su Rosario natal.

Messi expresó a su vez la alegría de haber sido designado capitán de Argentina y su confianza en volver a gritar los goles con la celeste y blanca. «Sé que en algún momento van a venir». Reconoció que la falta de un título con Argentina es una «espina» clavada. El jugador, que parece salido de otro mundo cuando juega, cree que igual hay tiempo para revertir las cosas. «Sé que el de arriba (Dios) me va a dar un Mundial. Por eso lo digo, por eso tengo esa ilusión...».

Pasar desapercibido

La Pulga se refirió al peso de la idolatría. «Me gustaría salir y que nadie me conozca, pero agradezco el cariño de todos. Estoy acostumbrado, pero hay cosas que todavía me siguen sorprendiendo, como lo que me ocurrió en la India», dijo, en relación a su reciente visita.

Dios siempre presente y cercano

chamot

El evangélico José A. Chamot, amigo personal de Leo Messi

Humilde e introvertido, no es casualidad que Messi se acuerde de Dios y confiese su esperanza e ilusión de conseguir un mundial con la selección Argentina -porque “sé que el de arriba (Dios) me lo va a dar”-. Con frecuencia puede vérselo dedicando sus goles al Cielo y persignándose -como hacen los creyentes católicos - y, a falta de más datos que nos permitan conocer  en profundidad esta faceta personal del mejor futbolista del mundo, se sabe que entre sus amigos más próximos se cuenta el evangélico José Antonio Chamot, rosarino como él, ex jugador del Milán, del Atlético de Madrid, e internacional con la selección argentina por muchos años.

ACTUALIDAD EVANGÉLICA tiene constancia de que, al menos en alguna ocasión, Chamot, ha compartido su fe y testimonio evangélico con La Pulga, al igual que ha hecho con Riquelme y con otros muchos futbolistas con los que ha coincidido en diferentes equipos.

Habrá que esperar para ver si Dios le concede a Messi su anhelado mundial con su selección. Mientras tanto, cabe celebrar que Dios le haya concedido la gracia de ser un referente ejemplar para muchos jóvenes, que le miran y le admiran, como futbolista y como persona.

Fuente: Zona25.es | ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticia relacionada:

El jugador más rentable de Tercera milita en un equipo toledano… y es evangélico

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro