ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ABRAHAM DE LAGO, FUTBOLISTA, 23 AÑOS

El jugador más rentable de Tercera milita en un equipo toledano… y es evangélico

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
abranito
Abraham de Lago (de blanco)

(DEPORTES, 15/09/2011) La prensa deportiva manchega dedicaba ayer un elogioso titular a un joven goleador que milita en el CD Illescas, un equipo de la Tercera división de la Liga de Fútbol Profesional.

Abraham de Lago ha arrancado la temporada con gran acierto de cara a la portería rival, marcando cuatro goles en las cuatro primeras jornadas, a pesar de haber comenzado todos los partidos en el banquillo de suplentes.

La prensa deportiva se ha fijado en él, destacando que ese registro le convierte en el jugador más rentable del momento en la categoría y en un legítimo aspirante a la titularidad.

Pese a su juventud, De Lago no es un desconocido en el fútbol profesional manchego –y mucho menos entre los porteros rivales-, donde hace un par de años firmó una excelente temporada, con el desaparecido Ciudad Real, con el que marcó 20 tantos.

En cuanto a sus cualidades deportivas, “Siempre ha sido un goleador”, recuerda El Digital Deportivo. “Salió de las categorías inferiores del Leganés, donde llegó a hacer pinitos en el equipo de segunda B. Firmó con el desaparecido Manchego de Ciudad Real logrando 20 tantos en gran temporada, pasó por el Móstoles y la última campaña en el Socuéllamos”.

“Si por algo se define es, ante todo, por su gran desmarque”, destacan. “Es un delantero centro que gusta de vivir permanentemente al borde del fuera de juego, pero a diferencia de otros sabe aguantar perfectamente la línea. De hecho, salvo el gol de Torrijos, el resto los ha conseguido en distintos mano a mano con el portero contrario”.

Entrevista a Abraham de Lago | Noticias Ferede, septiembre/2009

Un joven 'Kaká' español

Para los lectores de ACTUALIDAD EVANGÉLICA, Abraham de Lago Panadero no es una figura desconocida. Hace exactamente dos años, cuando militaba en el CD Leganés, le dedicábamos una entrevista en la que el joven futbolista nos hablaba de su fe cristiana evangélica, y de cómo ésta le ayudaba en el día a día, tanto en su vida personal como en su carrera deportiva.

Abraham de Lago se casó en 2010 con Alba Sánchez y juntos se congregan en la Iglesia Evangélica “Cristo Vive”, de Canillejas, Madrid. Creyentes activos y comprometidos con su fe, colaboran con distintas actividades y ministerios, especialmente en el trabajo con niños y con jóvenes.

 

 

Fuente: El Digital Deportivo (Castilla-La Mancha) | ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro