ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATÓLICOS | Después de la JMJ

Los obispos sevillanos piden una biblia en cada casa para profundizar en el Evangelio

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
obispos-sevilla
Asenjo y Gómez Sierra, obispos de Sevilla
Concluida la JMJ, los obispos católicos de Sevilla se plantean objetivos para el próximo curso, entre ellos la divulgación de la Biblia entre sus fieles.

(SEVILLA, 07/09/2011) Los obispos sevillanos, Juan José Asenjo y Santiago Gómez Sierra, han fijado en una extensa carta cuáles deben ser los objetivos del curso pastoral que ahora empieza. Entre las recomendaciones, el arzobispo y el obispo auxiliar se suman a la petición del reciente sínodo en el que se ha formulado el deseo de que cada casa disponga de su propia Biblia:

"Qué bueno sería que nuestras familias concluyeran la jornada leyendo unos fragmentos de los libros sagrados y orando juntos. En la palabra de Dios encontrarán la luz y la fuerza para seguir siendo la escuela del más rico humanismo".Lo cuenta Juan Parejo en Diario de Sevilla.

Entre las prioridades del año se encuentran los jóvenes, la formación cristiana del laicado, la caridad con los pobres y la atención prioritaria a la familia.

A la luz de la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, los obispos destacan las muchas "potencialidades" de los jóvenes sevillanos: "Hemos de aprovecharlas y encauzarlas pues constituyen un germen vivísimo de esperanza que deberían desembocar en la formación de grupos parroquiales alentados y acompañados por los sacerdotes".

El segundo reto es la formación cristiana del laicado, en el que también tiene protagonismo la parroquia "como ámbito privilegiado para la formación de adultos". Destacan en la misiva dos instrumentos: el Itinerario de formación cristiana para adultos y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, una institución cuyo plazo de matriculación comenzó el lunes pasado.

El servicio a los pobres sigue siendo una absoluta prioridad de la Iglesia. "No podemos relajarnos". Asenjo y Gómez Sierra realizan una reflexión sobre las situaciones que se desprenden de la actual crisis: "Es grande el dolor, el sufrimiento y la desesperanza de los pobres, los parados, los inmigrantes, los sin techo, y de cientos de familias que sufren las consecuencias de esta gravísima situación social de la que no adivinamos el final".

Destacan el esfuerzo de Cáritas, religiosos, o hermandades, pero advierten del riesgo de "secularización" que tienen las instituciones caritativas y de acabar convirtiéndose en ONG. Subrayan que "eclesiásticamente son algo más, mucho más", y profundizan en la necesidad de potenciar su identidad.

Para la familia, se marcan el objetivo de "robustecer la conciencia de familia y ayudarla para que sea el santuario doméstico de la Iglesia". Ante la crisis que vive la familia, los obispos afirman que "la Iglesia tiene la responsabilidad ofrecer acompañamiento, estímulo y alimento espiritual para fortalecer la cohesión familiar, sobre todo en las pruebas o momentos críticos". En la misiva también se tiene un recuerdo agradecido a los movimientos en defensa de la vida.

Fuente: Religión Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro