ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EDITORIAL / SOLIDARIDAD CON SOMALIA

Cuando dar es mejor, pero también se recibe…

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0225(EDITORIAL, 03/09/2011) La campaña lanzada en el día de ayer por Diaconía a favor de los damnificados por la hambruna que azota al Cuerno de África es una excelente noticia por varios motivos.

En primer lugar –y lo más importante-, porque la dramática situación de vida o muerte que amenaza a cientos de miles de somalíes exige una acción internacional intensa y extensa, de la que nadie debería quedar al margen, ya que toda ayuda que se preste es poca.

Según las ONG que trabajan actualmente en la zona, esta situación se prolongará y requerirá que la ayuda internacional se mantenga, al menos durante el 2012.

La situación es tal que la población apenas cuenta con recursos para sobrevivir y, aunque la próxima temporada de lluvias, que comenzaría en octubre, fuera buena, la emergencia alimentaria se extenderá al menos hasta el próximo año.

A la desnutrición hay que añadir los crecientes casos de sarampión y cólera detectados en los campos de refugiados somalíes, que agravan aún más un cuadro ya de por sí dramático.

La posibilidad de intervenir en la zona, aunque facilitada por la intervención de Naciones Unidas, no está al alcance de cualquier organización. La acción de milicias insurgentes y organizaciones criminales que actúan en la zona, dificultan la acción humanitaria. Sin embargo una alianza estratégica de colaboración establecida por Diaconía con la ONG británica TearFund, nos ofrece ahora una nueva oportunidad -a los evangélicos en particular y a los españoles en general- de materializar nuestra solidaridad y apoyo –con garantías- a los damnificados por esta grave hambruna en el Cuerno de África.

Y esta es otra buena noticia, en sí misma, para el protestantismo español: la ampliación del ámbito de actuación y del potencial de intervención de Diaconía, a través de alianzas estratégicas con organizaciones afines, con años de experiencia, fuertes estructuras y gran solvencia para operar materialmente en los rincones más remotos del planeta.

Una experiencia de trabajo asociado del que cabe esperar un efecto sinérgico positivo, que aumente cuantitativa y cualitativamente nuestra capacidad de ayuda material y espiritual a las personas más necesitadas del mundo.

ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro